Matías Fernández, técnico de la Peña Deportiva, cree que su equipo «ha estado bien». «En la primera parte hemos tenido el mando del partido. Hemos llegado con claridad, sobre todo en el primer tercio, y luego nos ha costado más», prosiguió el míster, que piensa que su conjunto hizo «lo posible por ganar».
El preparador peñista considera clave la expulsión de Edu Moral: «Justa no sé si es. Si lo ha echado el árbitro es porque la considera así. Desde luego, sí ha sido clave, porque con él hubiésemos podido tener más opciones». Además, lamentó «la falta de gol» de los suyos. «Nos falta remate», agregó.
Sobre el partido, dijo: «Cuando un equipo viene y se encierra, te acumula mucha gente y es difícil generar. Si, encima, es bueno como el San Rafael, todavía tienes más problemas. Otra cosa evidente es la efectividad, que contra nosotros, en los últimos partidos, es del cien por cien. El San Rafael ha tenido cuatro ocasiones, dos en cada tiempo, y ha metido dos. Ya me gustaría tener esa efectividad».
En cuanto a las tres derrotas consecutivas de los peñistas, indicó: «Con esto nadie cuenta. El fútbol no tiene por qué ser justo y, de hecho, no lo es. En las tres últimas jornadas merecimos algún punto».