Dantas celebra un gol conseguido ante el UMA Antequera.

Los problemas crecen en el Space Gasifred. Marcelo Machado Dantas también abandona el barco azulino. El cierre brasileño se ha comprometido con el Talavera, de Primera División, antes de que se cierre el mercado invernal, algo que ocurrirá mañana.
El jugador, que recaló en las filas azulinas el pasado verano, se une a una lista de bajas en las que ya figuraban Dani Cabezón, ahora en el Gáldar (Segunda División), y Celino Alves, que lleva apenas una semana en Zamora (Segunda División B). La fuga de jugadores se debe a los problemas económicos que atraviesa la entidad azulina, al igual que la inmensa mayoría de clubes de la Isla, a los que los recortes en las subvenciones de las instituciones y su tardanza en saldar deudas del pasado están perjudicando gravemente.
Cerca del Jaén
El suramericano estuvo cerca de marcharse a otro conjunto de Segunda: el Jaén. De hecho, la propia página web del club publicó ayer un comunicado en el que señalaba que no podrá hacerse con sus servicios: «El cierre Marcelo Machado Dantas, actualmente en el Space Gasifred Eivissa, no vendrá finalmente al Fuconsa Jaén. El brasileño, que lleva nueve goles en lo que llevamos de temporada y es uno de los jugadores titulares del equipo que dirige Julio Mougan, ha rechazado la oferta del Fuconsa Jaén y, según ha confirmado el propio jugador, saldrá del Space Gasifred al haber fichado por un equipo de Primera División en el que jugó anteriormente, estando en División de Plata».
«La Junta Directiva del Fuconsa Jaén estuvo negociando con el jugador en esta última semana y hoy -ayer para el lector- se ha recibido la respuesta, que, como decimos, se debe a una oferta superior por parte de un equipo de Primera División», continuaba el escrito en el portal del Fuconsa Jaén.
Así las cosas, el Space Gasifred se quedará con una plantilla cortísima para afrontar lo que queda de campeonato. Sus posibilidades de salvación se reducen considerablemente.