Mariano Esteban, Mar Sánchez, Rafa Triguero y Javier Escandell, durante la presentación de la Copa Prríncipe de voleibol, ayer en el Consell d’Eivissa.

La Copa Príncipe ya está en boca de todos. Ya se masca el sabor de un trofeo importante, de una competición de altura que reunirá a los cuatro mejores equipos de Superliga 2 y, al mismo tiempo, aspirantes al ascenso en el pabellón Es Viver este fin de semana: el Andorra, el Almoradí, el CyL Palencia 2012 y, cómo no, el Pacha Ibiza Voley.
Las semifinales se celebrarán el sábado. El encargado de abrir la competición será el conjunto anfitrión, que gozará así de algo más de descanso en caso de acceder a la final. Los ibicencos se verán las caras contra los andorranos a las 17,00 horas. Por su parte, los palencianos actuarán a las 20,00 horas contra los alicantinos.
El Pacha quiere protagonizar la sorpresa en este torneo y, por eso, ha decidido montar unas gradas supletorias alrededor de la pista con el fin de contar con un mayor número de aficionados. De hecho, ya están promoviendo el acto en diversos colegios e institutos con el fin de captar más aficionados. Llegar al millar de espectadores es el objetivo fijado. Es lo que, además, se necesita para optar al título, una olla a presión.
Los pupilos de Toni Gino ya se midieron el pasado sábado al Andorra en la última jornada de la segunda fase de Superliga 2 y salieron vencedores por 1-3. Consiguieron su primera victoria en esa cancha, donde se vivió un partido muy calentito, con rifirrafes incluidos. El preparador del Pacha y el jugador Javi Borrego, del cuadro andorrano, mantuvieron una aireada discusión que incluso continuó al término del partido. «Les hemos cogido el tranquillo y les tenemos comida la moral. Eso les fastidia», confesó el técnico de los pitiusos tras el final del choque, cuyo resultado permitió a los de es Viver finalizar la liga en la tercera posición, justo por delante del Andorra.
En la otra semifinal, el Palencia parte como favorito. No en vano, solamente ha cedido una derrota en esta segunda fase, contra el Andorra (2-3). Terminó la segunda fase con 33 puntos, siete más que su rival de semifinales en esta Copa Príncipe, el Almoradí.

El club abonará 1.500 euros por el arbitraje
El CV Eivissa solamente deberá afrontar un gasto por la organización de la Copa Príncipe. En concreto, el club ibicenco deberá desembolsar 1.500 euros en concepto de arbitraje. El Consell d'Eivissa se encargará de pagar el alojamiento de los equipos y sus desplazamientos por la Isla, así como el viaje de los directivos de la Real Federación Española de Voleibol. Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa se encargará de afrontar los gastos derivados de la logística del pabellón Es Viver (limpieza, gradas, etcétera).

Triguero: «El mejor voleibol masculino se verá en Eivissa»
«Eivissa vuelve a ser escenario, otro fin de semana más, de una competición de ámbito nacional. El mejor voleibol masculino de España se jugará este fin de semana en Eivissa y esto es una muestra más de la capacidad que tiene nuestra Isla para organizar eventos de este tipo», dijo Rafa Triguero, conseller d'Esports.

Sánchez: «Ya son ganadores por llegar a esta copa»
Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, se mostró satisfecha por la participación del Pacha Ibiza Voley en este torneo: «Para nosotros, es todo un orgullo que un equipo de voleibol de Vila participe en la Copa Príncipe y esté a las puertas del ascenso. Ya son dignos de ganadores de esta copa simplemente por el hecho de haber llegado».

Javier Escandell: «Este equipo está haciendo historia»
«Estamos hablando de un sueño. El 80 por ciento de los jugadores, además de ser ibicencos, es el que ganó la Liga Balear. Tengo muchas de ascender para hacer una llamada de teléfono a Antonio Moreno, que nos dejó un poco en el aire, y decirle que estaba equivocado», comentó Javier Escandell durante la rueda de prensa. El presidente del CV Eivissa resaltó que «este equipo está haciendo historia». «Si esto fuera fútbol estaríamos quitándole las portadas al Mirandés. Espero que todos podamos disfrutar de un gran evento», explicó.

Mariano Esteban: «Tenemos una fuerza social muy grande»
«Estamos entrenando cada día para esto y esta copa no es más que una demostración de nuestra fuerza, que viene principalmente por lo que es Eivissa y la afición», señaló Mariano Esteban, capitán del Pacha Ibiza, en el acto de presentación. «Tenemos mucha afición y nos lo comentan los propios equipos que vienen. Tenemos una fuerza social muy grande y queremos demostrarlo con este evento. Vamos a darlo todo. Ya que viene la copa, que se quede aquí», prosiguió el jugador.