En un calendario para una liguilla de cuatro equipos, el sorteo no tiene un papel precisamente determinante. Pero lo cierto es que el de la última fase, la del ascenso, de Superliga 2 es más positivo que negativo para los intereses del Pacha Ibiza Voley, pues cerrará la competición en casa contra, posiblemente, su rival más directo, el Andorra. No hay que olvidar que los participantes arrastran puntos de la segunda fase en este denominado ‘play off' de ascenso -en realidad no es tal al no existir cruces-. El Palencia comienza el grupo con 15; el Almoradí, con 9; el conjunto ibicenco, con 8; y el cuadro andorrano, con 4.
Los pupilos de Toni Gino comenzarán la competición el día 11 en la pista de los palencianos, los máximos favoritos al primer puesto. Esta selección nacional sub 18, subcampeona del mundo, no dará el salto de categoría independientemente del puesto en que finalice la competición. Al menos, teóricamente. De esta manera, el segundo y tercer clasificados serán los que asciendan.
Así las cosas, ese colchón de cuatro puntos sobre el Andorra puede resultar decisivo, como el propio Gino reconoció ayer: «En principio nos viene bien, pero luego hay que jugar. Hace un par de semanas, nosotros éramos cuartos y, ahora, estamos terceros, pero aquí cualquiera de los equipos es difícil de batir. Ganarles va a ser una tarea difícil. Competiremos contra ellos y a ver qué sucede».
El técnico se mostró satisfecho por acabar la liguilla en Es Viver: «Es mejor finalizarla en casa. No tengo ninguna pega con el sorteo. La única que puedo tener es por lo económico. Viajar tanto y tan lejos siempre te cae mal».
Para el entrenador del Pacha Ibiza Voley, el Palencia es el favorito: «Con la ventaja que ya tiene se puede dormir la siesta. Es un rival a respetar muchísimo, como el Almoradí. Son los más difíciles con diferencia, pero no hay que olvidarse del Andorra, que cuando se despierta y se pone a jugar también asusta».