Toni Rosselló y Tote, nuevos jugadores del Gasifred, posan en las proximidades del Parc de la Pau. | Tomás Sánchez Venzalá

Jorge Alba, ‘Tote', y Toni Rosselló han llegado al Space Gasifred dispuestos a aportar savia nueva y tener la oportunidad de destacar en la categoría. Los dos jugadores tienen 19 y 18 años, respectivamente, han debutado en Primera División con el Cartagena y Fisiomedia Manacor y, pese a la peliaguda situación por la que atraviesa el conjunto ibicenco, tanto a nivel deportivo como económico, se muestran optimistas y confiados en aportar su granito de arena para llevar al Gasifred a la salvación.

-¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el equipo?
-Tote:
Bien, bastante bien. Los compañeros me han acogido mejor de lo que esperaba y ya tengo ganas de ayudar en los posible a que el equipo cumpla sus objetivos y podamos salir cuanto antes de los puestos de descenso.
-Toni: El trato personal ha sido muy bueno y, aunque sólo llevo dos días en Eivissa, todo me está pareciendo muy positivo. En cuanto al entrenamiento, el nivel es muy fuerte, que es lo que esperaba de un equipo de Segunda.

-¿Qué creen que pueden aportar al Gasifred?
-Tote:
Sobre todo puedo aportar gol. Me considero un buen regateador y en defensa intentaré ayudar lo más posible. Sobre todo vengo muy motivado y dispuesto a aportar mi granito de arena.
-Toni: Soy cierre y mi misión no es hacer goles, soy más un jugador de equipo, pero puedo aportar tranquilidad en defensa. Tengo sólo 18 años y lo que quiero es aprovechar la oportunidad que me da el Space Gasifred y seguir progresando como jugador.

-¿En qué estado físico se encuentran?
-Tote:
Físicamente no estoy al cien por cien, porque llevo un tiempo inactivo, aunque esta semana espero coger el ritmo. Todavía me falta algo para llegar a mi mejor nivel físico pero, si el entrenador lo cree conveniente, creo que podría jugar algunos minutos este sábado.
-Toni: Hace un año me rompí el ligamento cruzado y estuve seis meses parado. Después fue el menisco, hace cuatro meses. Sin embargo me han dicho que esto dura un año y se acerca esa fecha. Las lesiones me llegaron en el peor momento, cuando estaba entrando con el Fisiomedia, pero tengo claro que son cosas que pasan en el deporte y no pierdo el optimismo. Ahora estoy trabajando bien y, aunque tengo algunas pequeñas molestias, puedo jugar.

-¿Qué les parece la situación por la que atraviesa el Gasifred?
-Tote:
Está claro que la situación es bastante difícil, pero hay muchos equipos implicados en la lucha por el descenso y, en el momento de que encadenemos dos resultados positivos, se podrá subir varios puestos y dejar esas posiciones. En ese sentido soy optimista y creo que el equipo se va a salvar a final de temporada.
-Toni: Sé que el equipo ha estado trabajando muy bien pero que no ha tenido demasiada suerte, pero la liga está muy igualada y se puede salir de abajo. También sabemos que la situación económica no es la mejor, como se ha demostrado con la marcha de Alves y Dantas, por lo que puede haber retrasos en los pagos. Sin embargo, el club no se esconde y ya nos ha dicho lo que hay. Además, eso no me preocupa mucho y sólo hay que pensar en el tema deportivo y en lograr la permanencia.