El Rally de Sant Josep volverá a arrancar en el mes de abril para deleite de los aficionados al motor.

Los amantes del motor están de enhorabuena. El próximo 21 o 22 de abril regresará después de cinco años de parón una de las pruebas que más tirón tenían entre los aficionados ibicencos, el Rally de Sant Josep. El Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF), que preside Manuel Adana, ya se ha puesto manos a la obra para que dicha competición sea una realidad dentro de tres meses. «El principal inconveniente, que era la asamblea de la federación balear de automovilismo, que se disputó el pasado sábado, ya está superado. En esa asamblea se debía votar si las licencias eran autonómicas o nacionales. Si se hubiese elegido las primeras, quizá no se podría haber hecho el rally, pero finalmente se votó las nacionales y la prueba ya está en marcha», afirmó Adana.
La expectación que ha levantado la posibilidad de retomar dicha prueba es muy grande. «Desde hace tiempo recibo llamadas de amigos y pilotos que nos animan a volver a organizar la prueba. Todavía no hay nada en firme, pero a partir de ahora mismo nos reuniremos y dentro de poco, quizá en diez o quince días, ya esté todo perfilado», añadió el presidente del ACIF.
La sexta edición del Rally de Sant Josep, además, podría introducir algún cambio con respecto a las anteriores ediciones. «Estamos pensando cambiar el formato del rally y también hay que ver la disponibilidad de las instituciones, pero todavía es algo pronto para adelantar acontecimientos», señaló Adana. Lo que no cambiará es la tradicional Pujada a sa Cala, que volverá a ser prueba puntuable para el campeonato de España de montaña los días 13 y 14 de octubre.

2007, el último año del rally
El Rally de Sant Josep disputó su última edición, la quinta, el pasado 21 de abril de 2007. Desde entonces, la prueba dejó de realizarse. «Hubo en esas fechas un cambio político y los que entraron decidieron que la prueba no les gustaba mucho y se dejó de hacer. Ahora hay más apoyos y hay que retomar el tema», declaró Manuel Adana.