Javier Escandell, presidente del Pacha Ibiza, posa con los copas al primer y segundo clasificado y el Balón de Oro de la Copa Príncipe.

El Pacha Ibiza Voley ya respira ambiente copero. Ayer, la Federación Balear le entregó al club de Vila la copa de campeón y de subcampeón, el balón de oro al mejor jugador y las medallas que recibirán los finalistas de la Copa Príncipe de Asturias, que se disputará este sábado y domingo en el pabellón de es Viver.
Javier Escandell, presidente del club ibicenco, posó ayer con los trofeos y ya sueña con poder llevarse la copa de campeón. «Ya quisiera que fuesen para nosotros. Si pudiera, les daría esta misma tarde a mis jugadores tanto el Balón de Oro como la copa de ganador. Tenerlas aquí al alcance de la mano es demasiada tentación», reconoció el máximo dirigente del Pacha Ibiza. Eso sí, Escandell no quiso levantar la copa del campeón «por eso de que dicen que da mala suerte».
«El hecho tan sólo de poder disputar la Copa Príncipe es un sueño y, ganarla, ya no digamos. Sin embargo, ahora mismo me conformaría con estar en la final», afirmó el presidente del club, que también tiene candidatos para el Balón de Oro: «Depende de si llegamos o no a la final, pero seguramente sería para algún jugador de ataque como Solanas, Saulo Costa, Arturo o Mario Oliva».

Favoritos
Primero, los ibicencos tendrán que doblegar el sábado al CV Andorra. «Para mí el partido de semifinales es el más complicado y el que marcará el torneo, porque cambiaría mucho el ambiente tanto de público como de animación en la grada si nos quedamos fuera de la final. Nosotros tenemos mucha fe, aunque me preocupa que, por el hecho de haber ganado los dos últimos partidos al CV Andorra, la gente ya pueda pensar que sea fácil ganarles. Todo lo contrario. Es un equipazo y querrán demostrarlo en nuestra pista», declaró.
De todas formas, para Escandell y para casi todo el mundo, los claros favoritos al título son los campeones de la fase regular de la Liga, el CyL Palencia 2012. «Es el equipo a batir, aunque también tiene que tener cuidado con su primer partido ante el Almoradí, que seguro que se lo pondrá difícil. No obstante, nosotros jugamos en casa, con todo el apoyo de los aficionados, y estamos en un buen momento. También somos candidatos al triunfo», afirmó el presidente.

Mañana empiezan a llegar los equipos
La Copa Príncipe 2012 inicia su cuenta atrás. Ya está todo preparado para que arranque la competición, que espera llevar a las gradas de es Viver a cerca de un millar de espectadores. Para mañana viernes está prevista la llegada de los equipos participantes: CV Andorra, Palencia y Almoradí. El sábado por la mañana está previsto que los equipos realicen sus entrenamientos, mientras que la competición comenzará oficialmente a las 17,00 con el partido entre Pacha Ibiza y Andorra. La otra semifinal se juega a las 20,00 y, la gran final, el domingo a las 12,00.