El Pacha Ibiza se enfrenta otra vez al Palencia sólo seis días después de la final de Copa.

La fase de ascenso a Superliga arranca con un plato fuerte. Ni más ni menos que CyL Palencia 2012 y Pacha Ibiza Voley, los dos finalistas de la reciente Copa Príncipe disputada el pasado fin de semana en las Pitiüses y que esta tarde (17,30 horas) abren el ‘play off' en el Campo de la Juventud de Palencia.
El favoritismo es todo para el conjunto que entrena Ricardo Maldonado que, no en vano, ha sido superior al Pacha en los tres partidos disputados esta temporada, que se saldaron con nueve sets a favor del conjunto palentino y uno para los ibicencos. Sin embargo, el equipo que entrena Toni Gino está más mentalizado que nunca, sabe que no tiene nada que perder y espera tomarse la revancha del partido del pasado domingo, en el que el Palencia se proclamó campeón de la Copa.
«Los dos equipos estamos aún con la resaca copera y hay que ver cómo nos afecta, si nos relaja o nos enciende. Lo que está claro es que al Palencia no le vamos a ver relajado, porque están en un programa que no les permite eso. Sin embargo, a mí se me motiva especialmente jugar contra un equipo al que no se le gana nunca y pensar que esa primera victoria se puede conseguir», señaló Toni Gino.
Para intentar lograr la proeza de batir al equipo de la Concentración Permanente, hay que rayar casi en la perfección. «Tenemos que demostrar que sí estamos a su altura y, para ello, hay que estar metido en el partido en todo momento y no cometer muchos errores forzados. Sólo así habrá alguna opción», añadió el técnico.

Viaje complicado
Uno de los inconvenientes más grandes a la hora de afrontar este partido ha sido el tema del desplazamiento. El alto coste del billete ha hecho que el club tenga que buscar medidas alternativas para viajar a Palencia, por lo que al final partieron ayer por la tarde con dirección a Madrid, harán noche en Palencia, jugará hoy por la tarde y se desplazarán por carretera a Barcelona, para hacer noche ahí y regresar mañana a Eivissa. Toda una odisea.

Almoradí y Andorra se ven las caras en el otro enfrentamiento
Un partido tan importante o más que el del Pacha Ibiza en la pista del Palencia es el que enfrenta el segundo clasificado, el Almoradí, ante el cuarto, el Andorra. Si el conjunto ibicenco no logra sumar la victoria ante los leoneses, como sería el resultado lógico teniendo en cuenta los antecedentes, le conviene que los alicantinos se impongan a los andorranos para así seguir manteniendo la tercera plaza y con la ventaja de que el Palencia no puede subir de categoría. El encuentro entre el Almoradí y el Andorra se juega hoy a las 17,00 horas en el Nuevo Pabellón y, por el momento, los dos partidos disputados entre ambos han sido muy reñidos, teniendo que decidirse el resultado en el desempate tras más de dos horas de juego.