La Peña necesita reucperar la senda del triunfo en casa.

La última victoria liguera en Alaior (0-1) puso fin a una alarmante racha de derrotas para la formación de Matías Fernández, una Peña Deportiva que hoy tiene la obligación de cumplir el expediente frente al Collerense en un encuentro que supondrá la puesta de largo de los últimos fichajes de invierno, Óscar Pozo y Berto Vaquero, en el Municipal de Santa Eulària (17,00 horas).
El preparador madrileño presentará a la parroquia local su equipo definitivo de cara a la segunda vuelta del campeonato, una escuadra que hoy puede alcanzar la cuarta plaza tras el empate del Santanyí frente al San Rafael. En lo deportivo, la Peña presenta las bajas seguras de su goleador, además de los lesionados Newman, Nil y Salinas, y tiene con diferentes molestias físicas a Casañ y Rubén Martínez.
Su contrincante esta tarde navega en aguas tranquilas -es undécimo con 29 puntos- pero acude a la Villa del Río en horas bajas después de haber sumado dos puntos de los 15 disputados en el nuevo año. Además, acude sin dos de sus mejores hombres, el defensa Chema Expósito y el veterano delantero con pasado en Santa Eulària Miguel Ángel Espadas, ambos sancionados.
Con la ilusión de volver a ganar en casa y el objetivo de afinar la puntería en ataque afronta el partido Matías Fernández. El madrileño reconoce que las últimas incorporaciones del equipo «están trabajando muy bien y se han adaptado al grupo». Personalizando, Matías afirma sobre el mediapunta Kaké que está «yendo a más» y que solo necesita marcar para confirmar su buen momento; de Pozo destaca que «va a ser un muy buen jugador» dada su juventud -19 años- y que ha visto puerta con facilidad en los entrenamientos de la semana. Por último, considera que Berto Vaquero tiene «una calidad contrastada» y que su polivalencia en el centro del campo «aportará mucho al equipo».
Sobre el Collerense, el entrenador de la Peña advierte su potencial al contragolpe, pero recuerda que su equipo no puede «conceder más oportunidades» porque, según confiesa, «no podemos despegarnos del play off».