Ángel Pascual penetra a canasta durante el encuentro de ayer.

SPACE EIVISSA 76
UCAM BEGASTRI 93

SPACE EIVISSA BÀSQUET (18+14+25+19): Cuesta (17), Jorge Rosa (4), Serra (10), Kelly (20) y Pascual (12) -cinco inicial-. También jugaron Toni de la Osa (2), David Díaz (9) y Joan de la Osa (2).
UCAM BEGASTRI (27+27+20+19): Alcaraz (11), Ruiz (5), Espasa (11), Ureña (16) y Solsona (12) -cinco inicial-. También jugaron Fernández (11), Llorente (13), Olmos (0) y Méndez (14).
Árbitros: Pardo y Mingo. Eliminaron por faltas al local Toni de la Osa.
Incidencias: Pabellón de es Pratet. Unos 80 espectadores presenciaron el encuentro.
R. J. Palomo
El Space Eivissa Bàsquet reaccionó demasiado tarde a su nefasto inicio de partido y cedió una nueva derrota en la Liga EBA frente al UCAM Begastri por 76-93 en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato nacional. Los problemas físicos que arrastraban jugadores importantes como Urit Kelly o David Díaz, unidos a la baja del 'director' de juego del colectivo colegial, Javier Vázquez, resultaron también factores determinantes en un encuentro que se quebró en los primeros 20 minutos.
La baja intensidad defensiva del equipo ibicenco, rémora que lastra desde el primer día, permitió al quinteto murciano marcharse pronto en el electrónico de manera fulgurante (7-22). Fruto de esa falta de agresividad en la presión colegial y de la efectividad visitante se alcanzó el descanso con un alarmante 32-54 en el marcador. Demasiados puntos en contra para un equipo que pretende desalojar el farolillo rojo, sin restar méritos a un Begastri que abandonó el primer tiempo del partido con un 80 por ciento de acierto en tiros de dos puntos (12 de 15).
El paso por vestuarios y la bronca obligada de Perdiguero despertaron a los locales. Un primer parcial de 6-0 y la reacción de jugadores como Marc Cuesta o el propio Kelly sirvieron para maquillar la pésima imagen de los primeros episodios.
Sin embargo, los intentos por reducir diferencias se vieron truncados por la muñeca del portentoso Ángel Ureña. Dos triples seguidos del ala-pívot cercenaron las opciones de un Space Eivissa que, no obstante, cerró el cuarto a su favor (25-20).
La falla de 17 puntos con que encaraba el grupo de Perdiguero el último acto se presumía imposible de recortar. Cabía al menos la posibilidad de emplearse a fondo en defensa y minimizar los errores en ataque para plantear guerra.
Y así fue. A golpe de corazón, el grupo ibicenco anotó un parcial de 10-0 para situarse 74-84 a falta de cuatro minutos. Tiempo que, a la postre, sería insuficiente. Begastri supo administrar su renta para acabar sentenciando al colista.

Perdiguero: «Así no podemos competir con nadie»
Dani Perdiguero, preparador local, se mostró «muy cabreado» con el primer tiempo que realizó su equipo: «Si no estamos bien atrás no podemos competir. Hemos salido muy blandos y dejado que nos metieran 54 puntos que hemos regalado. Hemos tirado el partido ahí. Así no podemos competir con nadie. Estoy muy cabreado, esto me preocupa mucho». El técnico cree que su equipo debe «seguir trabajando» y «estar más concentrado en la salida» para solucionar sus problemas defensivos. Por último, reconoció que la baja de Vázquez fue notoria pero no quiso recurrir a excusas para «regalar el partido».