Marlou de Kleijn intenta frenar el avance de la jugadora del Girona Sarr. | El9 Esportiu

GIRONA CF, 82
PALACIO DE CONGRESOS, 60

GIRONA (22+24+19+17): Thorburn (11), Carbó (14), Sarr (9), Robinson (11) y Bahi (6) -cinco inicial- Claret (3), Jordana (3), Ribas (0), Bou (10), Ruano (2), Vega (10) y Lizano (3).
Estadísticas: 28 de 46 (61%) en tiros de dos puntos. 7 de 20 (35%) en triples. 5 de 8 (62%) en tiros libres. 43 rebotes (27 en defensa y 16 en ataque). 14 faltas personales.
PALACIO DE CONGRESOS (20+11+15+14): Pérez (2), Morales (2), De Kleijn (9), Charity (16) y Denti (16) -cinco inicial- Bettonvil (4), Barnert (11) y Yepes (0).
Estadísticas: 20 de 44 (45%) en tiros de dos puntos. 3 de 16 (19%) en triples. 11 de 13 (85%) en tiros libres. 24 rebotes (14 en defensa y 10 en ataque). 9 faltas personales.
Árbitros: Morales y López. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón municipal de Girona-Fontajau. 19ª jornada de Liga Femenina.

El Palacio de Congresos sigue dando un paso adelante y dos detrás. La victoria el pasado miércoles ante el Sóller Bon Dia! devolvió parte de la confianza y de la fe en la salvación, pero la derrota ayer en Girona devuelve a la cruda realidad al equipo. La salvación se coloca otra vez a dos victorias, una distancia que, teniendo en cuenta que ya sólo faltan siete partidos para el final de la competición liguera, empieza a ser muy grande, casi un mundo. Las cuentas que hace Miguel Ángel Ortega, sin embargo, son las de ganar un partido de cada dos, por lo que si se vence el miércoles al Caja Rural Tintos de Toro todavía habrá opción de enmendar el tropiezo sufrido en Girona.
El derbi del pasado miércoles ante el Sóller Bon Dia! sirvió para que el Palacio de Congresos recuperara la motivación que todos los problemas económicos y deportivos que padece el equipo en los últimos tiempos parecían haber sepultado. No obstante, ese importante triunfo, unido al cobro el viernes de una de las mensualidades adeudadas a la plantilla y de la desconvocatoria de la huelga, no fue suficiente revulsivo para doblegar a un Girona CF que demostró ayer porqué es uno de los gallitos esta temporada.
El juego interior de las catalanas, sobre todo, fue una de las claves del partido, con Angelica Robinson, Gisela Vega y Eva Bou como principales pilares. Sólo hay que echar un vistazo a la faceta reboteadora, con clara superioridad local por 43 a 24. También la profundidad del banquillo es claramente favorable al Girona, que ayer empleó a las doce jugadoras que tenía en el banquillo, mientras que por el Palacio las habituales siguen cargándose de minutos y acumulando cansancio.

Buen primer cuarto
Pese a todo, el inicio del partido fue bastante prometedor. El conjunto de Ortega realizó un gran primer cuarto, no permitiendo que el Girona se marcha en el marcador (22-20) y llegando a colocarse por delante (6-10, minuto 5). La igualdad se mantuvo hasta los primeros minutos del segundo período. De Kleijn anotó el 24-24 y, a partir de entonces, las locales se marcharon con un parcial de 9-0 (33-24, minuto 14).
El primer tiempo concluyó con un triple sobre la bocina de Carbó que colocaba un claro 46-31 al paso por los vestuarios. Robinson, con un ‘doble-doble', con 10 puntos y 10 rebotes, había sido la jugadora más destacada en la primera mitad.
En el segundo tiempo, y a pesar del carrusel de cambios en el equipo de casa, las diferencias en el marcador fueron haciéndose cada vez más grandes. El equipo catalán superó la barrera de los 20 puntos en el minuto 28 (60-39) e, incluso, de los 30 en el 35 (77-46). Una ligera reacción visitante en los últimos minutos hizo que finalmente la ventaja se quedara en 22 puntos (82-60).
Ahora, sin embargo, hay que pensar en el partido de este miércoles ante el Caja Rural Tintos de Toro. En ese encuentro sí que está la llave de la permanencia.

Ortega: «A partir del segundo cuarto el Girona nos ha avasallado»
Miguel Ángel Ortega reconoció tras el partido que el Girona tiene mucha calidad y, además, banquillo. «Thorburn, que es la que más ha jugado, ha estado 25 minutos en la pista. Las demás han estado entrenado y saliendo todo el rato. Es cierto que el Girona es un equipo muy bueno, pero también con mucha gente», declaró el técnico. Para Ortega, el inicio del Palacio de Congresos fue muy bueno. «Quizá ha sido el mejor primer cuarto de esta temporada. La pena es que, a partir del segundo, el Girona nos ha avasallado y se ha escapado en el marcador», añadió. Pese a todo, el técnico tiene claro que «el partido realmente importante nos viene este miércoles con la visita del Caja Rural».