Nugget, en un lance de la final de Copa ante Palencia.

CYL PALENCIA 3
PACHA IBIZA 2


CYL PALENCIA 2012: Trinidad, Muñoz, Fornés, Osorio, Vigil y Villena. También jugaron Fernández (líbero), Ramírez, Castellano, Martín, De Diego y González.
PACHA IBIZA VOLEY: Solanas, Borges, Oliva, Ariño, Costa y Nugget. También jugaron Esteban (líbero), Christian y Víctor.
Sets: 1-0, 25-18 (22 minutos). 1-1, 19-25 (26'). 1-2, 20-25 (25'). 2-2, 25-22 (27'). 3-2, 15-8 (12').
Árbitros: Coedeiro y Chamut.

La fase de ascenso arrancó con derrota para el Pacha Ibiza Voley, que devolvía la visita al CYL Palencia tras la histórica final de la Copa Príncipe de Asturias disputada hace una semana en Es Viver con victoria para la selección nacional júnior por 3-0. Ayer el conjunto ibicenco arrancó dos sets del Campo de la Juventud y, lo que es más importante, sumó un importante punto en una segunda fase a la que accedió como tercer clasificado (3-2).
Con el mismo equipo que enamoró a la afición ibicenca en el torneo copero, el Pacha Ibiza saltó decidido a encontrar las carencias de su joven pero irreverente adversario, el campeón destacado de la fase regular. Tras un primer set muy parejo (16-13), el Palencia aseguró su servicio para acabar elevando el 1-0 al marcador.
El segundo acto fue de claro color visitante. El grupo de Toni Gino puso la directa (9-16) y barrió a su rival, que tampoco supo reaccionar en el tercer periodo (19-25 y 20-25).
Por primera vez en Superliga 2 mandaba el Pacha Ibiza frente al Palencia. Sin embargo, la calidad del combinado sub 18 salió a relucir y terminó remontando a un Pacha Ibiza que a punto estuvo de lograr una auténtica machada.

Almoradí arrolla a un Andorra en caída libre
El CV Almoradí superó sin excesivos problemas al CV Andorra por 3-0 en el otro encuentro de la primera jornada de la liga de Ascenso a Superliga (25-21, 25-19 y 25-15). El equipo dirigido y capitaneado por Pedro Miralles secó a un Geni da Silva irreconocible que no disputó el último set. Con este resultado, el bloque andorrano se mantiene colista con cuatro puntos, cinco menos que el Pacha Ibiza.