La Cursa Flor d'Ametller, organizada por el Club Atletisme Sa Raval y el Club Esportiu Master Team, arranca hoy en Santa Agnès. La primera edición de esta nueva prueba del calendario popular cuenta con más de 600 atletas inscritos a través de la página web www.elitechip.net. Entre ellos figuran Adrián Guirado y Óscar Tolosa, principales candidatos al triunfo en la prueba reina.
El evento comienza a las 10,30 horas con un recorrido para los de la categoría iniciación, que solamente deberán completar 400 metros. Media hora después empiezan los benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que habrán de cubrir 1.000 metros. Finalmente, a las 11,30 horas, se producirá la salida de la prueba reina, compuesta por una distancia de 7.500 metros. La salida se producirá delante del Bar Can Ferrer.
Bartolo Torres, presidente del Sa Raval, aconseja acudir prontoy en grupos a la salida: «En el aparcamiento del pueblo, el trozo de la recta que llega a él se cerrará a las 10,15 horas, porque ahí tenemos que hacer las primeras carreras. Sería conveniente que los atletas se pusieran de acuerdo para subir y no usar tantos coches».