Los jugadores del Isleño celebran el segundo gol ante el Ferriolense. | Marco Torres

ATLÉTICO ISLEÑO, 3
FERRIOLENSE, 0

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats (2); Juan Martínez (2), Niki (2), Javi Escandell (2), David Yeste (1); Tomás (2); Migui (2) (López (2), min. 84), Víctor Galera (2), Toni Ramírez (1), Toni Troya (2) (Ricky Montaño (2), min. 46); y Paolo (2).
FERRIOLENSE: Borja (1); Fede (1), Devesa (1) (Llompart (1), min. 70), Rueda (1), Calero (2); Samu (1); Tato (1), Sandro (1) (Soler (1), min. 54), Álex Pons (2); Xisco Arbós (1) (Nico (1), min. 54) y Rafita (2).
Goles:
1-0
, min. 23, Juan Martínez.
2-0, min. 76, Paolo.
3-0, min. 90, López.
Árbitro: Mulet Pacis. Expulsó con roja directa a David Yeste (min. 45). Amonestó a Niki, Galera, Toni Ramírez, Rueda, Llomparte y Nico.
Incidencias: Can Misses. 250 espectadores.

No hay mal que cien años dure. En el caso del Atlético Isleño el mal no ha durado tanto tiempo. Exactamente, han sido dos meses y medio, un total de 77 días. Sin embargo, la victoria se ha hecho esperar en Can Misses, y mucho. Ayer, por fin, el conjunto ibicenco fue capaz de romper la mala racha para reencontrarse con el triunfo en el partido ante el Ferriolense (3-0). Lo hizo, además, en un partido extraño, en el que el conjunto de casa perdonó lo imperdonable en la primera mitad, se quedó con diez jugadores en el minuto 45 por la roja de David Yeste y, cuando el Ferriolense más estaba acosando su portería, sentenció en el último cuarto de hora con dos contragolpes letales finalizados por Paolo Etamané y Alejandro López.
El primer tiempo pudo acabar con goleada. Lo inexplicable es que sólo se consiguiera un tanto, el anotado por Juan Martínez de cabeza en el minuto 23 tras una falta botada por Víctor Galera. En los primeros cinco minutos el conjunto local ya había creado tres ocasiones claras: en un centro chut de Toni Troya; en un lanzamiento de falta de David Yeste y en un disparo raso de Toni Ramírez, que salió desviado por centímetros. La ocasión más clara llegó en el minuto 42, en un potente disparo de Toni Troya que se estrelló en el larguero y Paolo, con todo a su favor, disparó fuera cuando lo más fácil era marcar.
Tres minutos después, en la última acción de la primera parte, llegó una jugada que sería clave en el desarrollo del partido. Tomás se fue al ataque en una contra local y, entre él y Paolo perdieron la pelota en la frontal, lo que aprovechó el Ferriolense para montar a su vez el contragolpe. David Yeste se vio obligado a derribar a Calero en el centro del campo, pero lo hizo con tal dureza que vio la cartulina roja, dejando a su equipo con diez durante toda la segunda parte.

Paolo Etamané
Tras la reanudación, por lo tanto, parecía que otra vez tocaba sufrir. No obstante, eso era lo que decía la teoría porque, en la realidad, no fue así. El Ferriolense sólo dispuso de una oportunidad en una acción de Rafita que, tras sortear al meta David Prats, disparó casi sin ángulo demasiado desviado en el minuto 57.
El resto de la segunda parte fue para el Isleño o, más concretamente, de Paolo Etamané. El camerunés, que en la primera parte no había estado nada afortunado, fallando incluso ese gol cantado en el minuto 42, se salió literalmente en la última media hora de partido. En el minuto 61 se fue de dos defensas y su disparo salió desviado por poco. En el 75 fue objeto de penalti por derribo dentro del área de Samu que el árbitro no quiso ver. Un minuto después logró el 2-0 a centro de Toni Ramírez. López, en el minuto 90, en otra rápida contra, puso el 3-0 con el que acabó el partido y la mala racha de los locales.