Los jugadores de la Peña celebran el empate conseguido por Piru.

PEÑA DEPORTIVA 3
Jaime ()
Raúl Gómez ()
R. Martínez ()
Berto ()
Aparicio ();
Pando ()
Vaquero ()
(74') Piru ()
(84') Osky ();
(76') Kaké ()
Pozo ()
Cambios:
(74') Cruz ()
(76') Joseto ()
(84') Juanfer (s. c.)

COLLERENSE 1
Juanjo ();
Salcedo ()
(63') Raúl ()
Gurri ()
Marc ();
Sergio ()
Agus ();
(81') Santi ()
Adri ()
(69') Camacho ();
Pou ()
Cambios:
(63') Manu ()
(69') Xisco ()
(81') Jaume ()

Goles: 0-1, min. 41, Agus de libre directo. 1-1, min. 45, Piru. 2-1, min. 48, Pozo. 3-1, min. 58, Kaké.

Árbitro: Puigserver Trobat. Amonestó a los locales Kaké, Berto y Vaquero y a los visitantes Sergio, Salcedo y Santi. Expulsó al técnico local Matías Fernández (45').

Incidencias: Campo Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores.

Apunten este nombre: Juan José López, 'Kaké'. El mediapunta murciano procedente del Ferreries menorquín se desmelenó en su segunda comparecencia en Santa Eulària para conducir a la Peña Deportiva a la remontada frente al Collerense y, por extensión, a la cuarta posición de la Tercera balear (3-1).
Matías Fernández aprovechó las bajas para alinear juntos a sus tres últimos refuerzos y el equipo mejoró sustancialmente, mostrando hechuras de play off. No obstante, tuvo que remontar el tanto inicial de un Collerense que se descompuso tras el empate y que llegó a pedir la hora para evitar una goleada mayor.
El otro nombre propio del encuentro fue el de Sergio Martínez, 'Piru'. Su aportación al equipo en la tarde de ayer fue fundamental al conseguir el tanto de la igualada (soberbio, por cierto) y regalar con sendas asistencias los dos restantes goles de Pozo y Kaké. Tras una discreta primera vuelta de campeonato, el extremo zurdo parece haber ganado confianza y ya suma dos tantos consecutivos que han servido al equipo para enderezar el rumbo tras un bache de tres derrotas consecutivas.
Los primeros 20 minutos de la Peña recordaron al equipo que había alcanzado siete victorias consecutivas como local a finales del pasado año. Un conjunto con hambre de victorias que acaba superando a sus rivales por mera estadística. Si generas 10 ocasiones y tu rival una, lo lógico es terminar ganando.

Inicio arrollador
En apenas 12 minutos, el colectivo local ya merecía ir por delante en el marcador tras sendas acciones de Kaké. En la primera, estrelló el balón en larguero tras un balón medido de Piru y, tres minutos después, sentó a un defensa con un sombrerito y su remate salió cruzado. Tampoco encontró puerta Piru después de un excelente desmarque de Óscar Pozo, un delantero de referencia con mucha potencia que le viene a la Peña como anillo al dedo, dicho sea de paso.
La ocasiones se sucedieron hasta el ecuador del primer acto. A los 25 minutos, la zaga sacó bajo palos un remate a bocajarro de Pozo; el rechace tampoco supo aprovecharlo Vaquero con todo a su favor.
La Peña rondaba el gol mientras la formación de Jaume Tugores trataba de arañar segundos en cada acción. La magia de Kaké reapareció para exhibir su técnica individual con otra maniobra genial en el área, pero su disparo ajustado encontró los guantes del meta Juanjo.
Los caprichos del fútbol quisieron que de una falta rigurosa y muy escorada llegara el gol del Collerense. Agus armó la zurda y envió el cuero a la escuadra, donde nada pudo hacer el canterano Jaime (volvió a relegar al banquillo a Moro). Las protestas de Matías Fernández por la falta provocaron un primer rifirrafe con el banquillo local.
Antes del descanso se hizo justicia: Kaké dibujó una asistencia genial para Piru quien, de primeras, enganchó un zurdazo que sobrevoló el Municipal dejando a Juanjo haciendo la estatua (min. 45). Matías devolvió el saludo al banquillo del Collerense y se produjo un nuevo enfrentamiento verbal que acabó con el preparador de la Peña en la grada.

Justicia en el marcador
El golazo de Piru estimuló al equipo en el inicio de la segunda mitad y de sus botas nació el 2-1 a los 48 minutos de juego. Borja Pando peinó el balón tras el saque de esquina y Pozo, en el segundo palo, introdujo el cuero a la red impartiendo justicia y estrenándose como goleador con su nuevo equipo.
La Peña había conseguido adquirir ventaja en el marcador sin caer en la precipitación y gracias a un juego alegre liderado por un Kaké muy vivo en la zona de tres cuartos. Sus apariciones entre líneas y la conexión que alcanzó con los extremos Piru y Osky resultaron determinantes en el fútbol vivaz y vertical de la Peña.
Al fin encontró portería el mediapunta de 27 años tras el enésimo servicio desde la banda de Piru. Kaké alargó la pierna para cruzar el balón en el segundo palo y estrenarse como goleador en la Villa del Río (58'). Sus nueve dianas con el Ferreries no eran por casualidad.
Con el partido resuelto hubo tiempo para ver de nuevo a Juanfer sobre el césped y para comprobar el excelente uno contra uno del meta Jaime. El play off vuelve a ser una realidad.