Matías Fernández, con gesto de disconformidad tras ser expulsado.

Matías: «Pido perdón porque no he actuado bien»
Matías Fernández comentó en rueda de prensa que su equipo tuvo que «remar contra corriente» aunque considera que fue «muy superior» a su rival». Sobre el rendimiento de los refuerzos de invierno se mostró muy satisfecho: «Los he visto muy bien, esperábamos esto de ellos; por eso han venido. La directiva ha confiado en lo que les hemos dicho y ha traido a los jugadores que queríamos. Han estado muy bien y los felicito, como a todo el equipo». En cuanto a la cuarta plaza lograda, señaló: «Me preocupa no estar muy lejos del 'play off'. Dependemos de nosotros, si somos capaces de mantenernos ahí nadie nos quitará, eso da moral y ánimos». Por último, quiso «pedir perdón» por su expulsión: «No he actuado bien porque les he dedicado el gol aunque su banquillo también lo hizo, pero solo me han visto a mi».

Tugores: «Su cuerpo técnico se metía con nosotros y nos gritaba»
Para el técnico del Collerense, Jaume Tugores, la clave del partido fue «que nos empataran tan pronto» y que su equipo saltara «dormido» al segundo tiempo. Sobre la Peña considera que puede acabar en 'play off', pero «tendrá que luchar contra más equipos». «Hemos venido con 11 jugadores del primer equipo y les hemos plantado cara», apostilló. Por último, explicó la polémica que acabó con Matías expulsado: «Nosotros hacíamos todo lo que el reglamento nos permite y, con 0-0, si podemos arañar segundos en cada jugada lo hacemos. Gente de su cuerpo técnico nos gritaba y se metía con nosotros».

Kaké: «El gol se me resistía, pero por fin ha entrado»
Kaké, el protagonista del encuentro, feliz tras la victoria: «Tuvimos ocasiones muy claras y ellos han metido en la primera que han tenido. Eran tres puntos fundamentales para el 'play off' y lo hemos conseguido. El gol se me resistía y por fin ha entrado. Voy cogiendo el ritmo en el equipo y me siento bien».

Pozo: «No hay por qué asustarse si el equipo está bien»
El joven delantero Óscar Pozo debutó ante su nueva afición con gol. «Estoy muy contento porque con trabajo salen los resultados. El partido se nos ha complicado, pero no hemos perdido la compostura y hemos sacado adelante tres puntos muy importantes. No hay por qué asustarse si el equipo está bien. Podemos competir por el play off perfectamente», señaló tras el encuentro.

Vaquero: «La Peña merece aspirar a Segunda B»
Berto Vaquero se encontró «muy a gusto» con el paso de los minutos, aunque reconoció que entró «un poco perdido». Sobre el equipo señaló que tuvo «muy buena capacidad de reacción» y que el resultado podría haber sido «cinco o seis a uno». «Por equipo, calidad y gente que rodea esto el equipo merece estar en play off y aspirar a 2ªB», concluyó.