La jugadora holandesa Marlou de Kleijn, durante un partido del Palacio de Congresos.

No vale otra cosa que no sea ganar. El Palacio de Congresos de Ibiza recibe esta noche a un rival directo por la permanencia como es el Caja Rural Tintos de Toro con la obligación de sumar una nueva victoria en casa si no quiere verse abocado al descenso. Ahora mismo la distancia es de dos victorias con respecto a la salvación, un agujero que podría verse abierto a tres y con el ‘basket average' en contra con respecto a sus rivales en caso de perder.
«Esta claro que para nosotros es una final y que hay que jugar como la pasada semana en el derbi ante el Sóller, en el que el equipo se dejó el alma. El Zamora no tiene tantas jugadoras ni rotaciones como es el caso, por ejemplo, del Girona, y son frente a estos equipos ante los que podemos competir», señaló Miguel Ángel Ortega, entrenador del equipo ibicenco.
Para el técnico, el Caja Rural «es un buen equipo, aunque se encuentra, como nosotros, en una situación complicada. Tiene jugadoras con mucha experiencia como Tuukkanen, Mosby o Parham y no será nada fácil batirles». Eso sí, la plantilla, tras la polémica de la semana pasada, ya está centrada únicamente en el tema deportivo y en intentar salvar la categoría. Para eso, está obligada a batir hoy a las zamoranas.

El partido ha sido declarado jornada de puertas abiertas
El encuentro de esta noche frente al Caja Rural Zamora ha sido declarado por la directiva como jornada de puertas abiertas debido a la transcendencia del partido de cara a la lucha por la permanencia. «No creemos que asista demasiado público, porque se juega tarde y, además, en día laboral. Eso sí, esperemos que si no acude mucha gente a este encuentro, sí lo haga en partidos también vitales como el de Gran Canaria u Hondarribia», afirma Ortega. Por otra parte, ayer, en partido adelantado, el Obenasa se impuso a Rivas por 77-68.