Ortega consuela a Charity Egenti, la mejor ayer del partido ante Rivas.

RIVAS ECÓPOLIS, 77
P. CONGRESOS, 51

RIVAS ECÓPOLIS (17+19+19+22): García (2), Cruz (15), Carson (4), Jones (13) y Pirsic (2) -cinco inicial- Nicholls (2), Treffers (2), Aguilar (3), Gimeno (7), Valdemoro (13) y Krivacevic (14).
PALACIO DE CONGRESOS (16+9+12+14): Pérez (4), Morales (4), De Kleijn (4), Egenti (24) y Denti (14) -cinco inicial- Bettonvil (0), Tamara Pérez (1) y Barnert (0).
Árbitros: Susana Gómez y Esperanza Mendoza. Sin eliminadas por personales.

El Palacio de Congresos de Ibiza sigue quemando etapas en su particular descenso al ‘infierno' de la Liga Femenina 2. El conjunto ibicenco perdió ayer con claridad en la pista del Rivas Ecópolis y, a falta sólo de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero, entre las que debe visitar a equipos como Zaragoza o Salamanca, se encuentra a dos victorias de la permanencia y con el ‘basket average' perdido con la mayoría de sus rivales.
El conjunto de Ortega, como le ha pasado en muchos partidos, sólo aguantó el primer cuarto (17-16). Pueden esgrimirse varios argumentos: el cansancio del equipo después de haber jugado cinco partidos en tres semanas, la tercera personal de Aina Denti en sólo seis minutos, la falta de rotaciones o la superioridad del rival. Sin embargo, lo cierto es que, al descanso, las madrileñas ya mandaban por 36-25 después de un parcial de 19-9. Los números no mejoraron en la segunda mitad, por lo que la derrota volvió a ser bastante abultada (26 puntos).
Fue, precisamente, una exjugadora del Palacio, Sandra Pirsic, quien consiguió la mayor ventaja en todo el partido, tras anotar la canasta que puso el 71-39 en el marcador en el minuto 36 (32 puntos). Sin embargo, la eslovena no hizo demasiada sangre ante sus excompañeras y sólo anotó dos puntos y atrapó dos rebotes en los once minutos que estuvo en pista. Quien sí estuvo muy acertada, aunque no fue suficiente, fue la nigeriana Charity Egenti, máxima anotadora (24) y reboteadora (9) del partido. No obstante, Charity no estuvo acompañada por el resto del equipo, cuyas jugadoras exteriores -Morales, Pérez, Tanara, Barnert y De Kleijn- sólo lograron 13 puntos en todo el encuentro.

Ortega: «Físicamente no estamos a su altura»
Miguel Ángel Ortega, técnico del Palacio, reconoció que «físicamente no estamos a la altura de equipos como el Rivas, que tienen muchos recambios. Hemos aguantado el primer cuarto y la mitad del segundo, pero el cansancio nos ha hecho mella. La situación ahora es muy complicada y la semana que viene vamos a Zaragoza, pero hay que seguir intentándolo».