Mario Ormaechea, durante el partido ante el Isleño. | Marco Torres

Mario Ormaechea lo tiene muy claro: «Los derbis son como las finales: no hay que jugarlos, hay que ganarlos. Nosotros, por el momento, hemos ganado casi todos los que hemos disputado salvo el primer empate ante la Peña y, en ese sentido, no nos podemos quejar».
El técnico del San Rafael, eso sí, reconoció que su equipo no había hecho un buen partido, pero que es muy difícil hacerlo con tantas bajas y contratiempos. «Es un orgullo que, con tantas adversidades, siempre estamos dando la cara. Es verdad que no jugamos bien, pero es difícil hacerlo cuando nos falta tanta gente y cuando todas las semanas todo son inventos, como el de colocar a Piquero de extremo por la izquierda. Para la semana siguiente, por ejemplo, tenemos a cuatro jugadores sancionados y a cuatro o cinco lesionados, por lo que no sé si seremos once para jugar el próximo partido», indicó.
Ormaechea también tuvo palabras de reconocimiento a nivel personal para tres de sus jugadores: «Hay que agradecer el gran esfuerzo realizado por Franco, que ha jugado infiltrado; por Pepe Grimaldo, que también ha saltado al campo pese a tener bastante mal el tobillo; y a Iván Guzmán, que tenía fiebre y prácticamente se ha levantado de la cama para estar en este partido. Además, tanto Iván como Aledda acabaron lesionados y tuve que cambiarlos», señaló.
Sobre el partido, también señaló que «es complicado jugar contra un equipo que se encierra atrás, aunque es cierto que el Isleño, en la segunda mitad, pudo marcar y que Seral estuvo acertado».

Pepe Arabí: «Creo que nos ha mirado un tuerto; un empate hubiese sido más justo»
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores», fueron las primeras palabras de Pepe Arabí una vez finalizado el derbi ante el San Rafael. «Creo que nos ha mirado un tuerto, porque un empate hubiese sido más justo. No es que fuésemos superiores al rival, pero en la segunda parte tuvimos bastantes ocasiones de gol y, cuando mejor estábamos jugando, llegó el desastre con el 2-1 de Piquero. Luego, el tercer tanto, fue algo ya anecdótico. Sin embargo, no merecimos perder, aunque siempre es la queja de los pobres», declaró el segundo entrenador del Atlético Isleño.
Para Arabí, su equipo ha estado «de diez». «Que nadie piense que no lo ha dado todo en el partido, porque así ha sido y, repito, hay que estar orgulloso de la gente. Está claro que no es un momento fácil para nadie y que es difícil tomar una decisión como la que adoptó la plantilla el pasado viernes, pero era un problema que ya venía de hace tiempo y los jugadores tiene todo mi apoyo. ¿Qué va a pasar mañana? Sólo pienso en el partido de hoy», añadió.

El arbitraje
Un tema también espinoso fue el arbitraje ayer del colegiado formenterés Óscar Roig Escandell. El colegiado mostró ni más ni menos que 17 cartulinas, dos de ellas rojas, en un partido que careció en todo momento de tensión y juego duro. Pepe Arabí prefirió emplear la ironía para hablar del árbitro: «¿Qué me ha parecido? Que es muy bueno. Es el mejor árbitro de Formentera y completamente parcial». Más en serio, el técnico indicó que no entendía «porque ha sacado tantas cartulinas ni las expulsiones de Javi Escandell y Tomás, que son dos sensibles bajas para el próximo partido porque son nuestros dos mediocentros habituales».

Desde el césped:
Pedro: «El Isleño no bajará si juega así»

Pedro Moreno, capitán del San Rafael, admitió que el derbi ante el Atlético Isleño «no ha sido nuestro mejor partido, pero sí pienso que hemos merecido ganar, aunque es cierto que el resultado es algo abultado». Para el jugador, todos los partidos son importantes, «pero quizá un derbi un poco más, por lo que son tres puntos muy valiosos para nosotros que nos permite seguir sumando en casa y mantenernos arriba en la clasificación». Sobre el rival, Pedro declaró: «El Isleño me parece un buen equipo y creo que no tendrá problemas para mantener la categoría al final de temporada si sigue jugando de esta forma».

Pomar: «Ahora parece que entran solos»
Pau Pomar, defensa del San Rafael, cerró el partido con un espectacular gol desde el centro del campo cuando se había cumplido el minuto 90. «Parece que ahora entran solos», afirmó el futbolista, que explicó cómo fue el gol: «Me ha quedado el balón de cara y, como eran los últimos minutos y el portero solía estar algo adelantado, aproveché para disparar casi desde el centro del campo, con la fortuna de que el balón entró». Para Pomar, estos tres puntos permiten al San Rafael «seguir soñando con la liguilla de ascenso. Estamos en una buena racha y esperemos que la cosa siga así y podamos disfrutar del premio de los ‘play off'».

Javi Escandell: «El árbitro nos ha acribillado»
Javi Escandell fue el autor del único gol del Atlético Isleño, que no fue suficiente para puntuar en el derbi ante el San Rafael. «Hemos dado la cara en todo momento, pero hemos fallado de cara a la portería contraria y ellos no. Ahí ha estado la clave del partido», señaló el capitán del conjunto de Vila. Escandell no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado, aunque sí señaló que «nos ha acribillado a tarjetas, sobre todo en los últimos minutos, en los que nos expulsó a Tomás y a mí». La plantilla se reunirá hoy con la directiva «para ver si se soluciona el problema de los pagos y volvemos a entrenar. Ya veremos qué pasa».

López: «Hemos merecido un mejor resultado»
Alejandro López, centrocampista del Atlético Isleño, saltó al terreno de juego en la segunda mitad y fue uno de los mejores de su equipo. «Ha sido una pena el 3-1. Hemos trabajado muy bien y tuvimos nuestras oportunidades para marcar algún gol más, por lo que creo que nos hemos merecido un mejor resultado», afirmó el futbolista. López considera que el vestuario, pese a los problemas económicos que hicieron que la plantilla se pusiera de huelga el pasado viernes, «está muy unido y ya se ha visto que lo hemos dado todo en el partido. Al final del encuentro algunos miembros de la directiva nos han dando la enhorabuena».