Los jugadores del Space Gasifred celebran un gol.

Que el Space Gasifred tiene complicada la permanencia es una realidad. Pero que conseguirla no es ninguna utopía, también. El equipo de Julio Mougán es colista, pero se encuentra a solamente tres puntos de la zona de salvación tras la disputa de 20 jornadas. Y es que esta Segunda División es la más igualada de los últimos años. Sirva como ejemplo el caso del Gáldar, que estaba en puestos de descenso en la decimoquinta jornada y, tras poco más de un mes, se ha situado cuarto, en zona de ‘play off' de ascenso.
La derrota del pasado fin de semana contra el Playas de Castellón, en el duelo de colistas de la categoría, ha escocido mucho en el seno del cuadro ibicenco, que dejó escapar una buena oportunidad para salir momentáneamente de la zona de descenso. Además, habría encarado con algo más de fuerza e ilusión un partido de esos que todos dan por perdido antes de comenzar: el del sábado, en casa, contra el intratable líder Oxipharma Granada.
Pero no hay que dejarse llevar por el pesimismo. Es verdad que cinco de sus futuros adversarios se encuentran entre las seis primeras posiciones, pero también lo es que no se ha visto las caras contra rivales directos como el UPV Maristas Valencia o el Melilla, que se encuentran en la zona de descenso, o asequibles como el Burela, el Fuconsa Jaén y el Barcelona B. A todos ellos se les puede vencer. Y lo mejor es que cuatro de estos cinco conjuntos visitan sa Blanca Dona, que, ahora sí, debe transformarse en un fortín.
El ‘Gasi' disputa seis de los diez encuentros que quedan en casa, una ventaja más con respecto a otros equipos. Los sábados 17 y 24 de marzo actuará como local de manera consecutiva, contra el Melilla y el Barcelona B, seis puntos que podrían inyectar una importante dosis de moral a los de Mougán.
Cierre como local
Además, cerrará la temporada en casa y, si aún llega con vida, las opciones de permanencia podrían crecer. No en vano, a pesar de que el Andorra, quinto, es el último obstáculo azulino, lo cierto es que se podría ver beneficiado por el hecho de que su rival diera cierto descanso a sus principales hombres de cara al ‘play off' de ascenso. No es descartable.
Todo pasa por convertir sa Blanca Dona en un infierno para los visitantes. A excepción del Granada, cuyo nivel es infinitamente superior al de los demás participantes, nadie puede llevarse puntos de allí. Si los de Mougán consiguen 15 de los 18 puntos que se pondrán en juego en sa Blanca Dona, tendrá opciones de salvarse, puesto que 35 puntos, en una liga tan apretada, podrían ser suficientes para sellar la permanencia.

Mougán: «Vamos a seguir soñando»
«Soñar, vamos a seguir soñando», dijo ayer Julio Mougán. Eso sí, recordó que «si no somos capaces de puntuar en alguno de los dos próximos partidos, y son difíciles, lo tendremos complicado». El técnico teme que «el equipo pueda perder el afán de competir». El míster piensa que «con 34 o 35 puntos podríamos estar salvados». Sin embargo, es claro: «Somos candidatos muy firmes al descenso y tenemos poco margen de maniobra».