Los problemas que el San Rafael tiene cada domingo con las bajas es sabido por todos. Cuando no es uno el que ha de ausentarse, es otro. Contra el Platges de Calvià, el conjunto ‘blue' tendrá que actuar prácticamente con el once lógico disponible: Seral, Maline, Rubén Martínez, Larra, Víctor, Aledda, Grimaldo, José Luis, Guzmán, Ramos y Franco. Y lo de disponible entre comillas, porque más de uno llegará recién recuperado o tocado.
El derbi contra el Atlético Isleño del pasado domingo deparó cuatro bajas seguras para el encuentro en tierras mallorquinas: Pau Pomar, Pedro, Javi y Piquero. Todos ellos vieron la cartulina amarilla y deberán cumplir sanción por ciclo de amonestaciones. Cuatro de una tacada, que se dice pronto.
Encima, Iván Guzmán y el italiano Ivan Aledda tuvieron que abandonar el campo en la segunda parte por sendas contracturas, y Franco y Grimaldo tuvieron que forzar a pesar de estar tocados. Todo hace indicar que los cuatro serán de la partida este fin de semana, puesto que sus recuperaciones evolucionan favorablemente, pero es cierto que no estarán al cien por cien.
Las buenas noticias para Mario Ormaechea son el regreso de Larra, sancionado la pasada jornada, y Maline. Eso sí, ambos sufren un proceso gripal y no llegarán al cien por cien. La vuelta de Maline hará que Grimaldo actúe de mediocentro ante las ausencias de Pedro y Javi.
De Pablos, que también sufre gripe, podría verse en la tesitura de tener que ir convocado, aunque sea para hacer bulto. Eso sí, ni por ésas completará Mario una convocatoria de 16.