Varias usuarias, durante una de las actividades. g Fotos: G. R. | Guillermo Romaní

El conseller d'Esports de Formentera, Sergio Jiménez, siguió ayer con interés la primera jornada de puertas abiertas del polideportivo Antoni Blanc, que cubrió sobradamente las expectativas. Numeroso público se acercó a las instalaciones para conocerlas, informarse de las posibilidades de utilización, modalidades deportivas y, especialmente, las actividades dirigidas que se realizarán.
Pero no sólo eso, porque a las 10,30 horas, estaba prevista una primera clase de lift training a cargo de una monitora especializada, a la que se sumaron más de media docena de personas. Mientras, en la primera planta, las alumnas intentaban seguir el ritmo marcado por la instructora realizando ejercicios de trabajo muscular en los que cargan, con una resistencia añadida, con una barra y discos de peso variable. En la planta baja, otras probaban las máquinas de la sala.
En la ventanilla de información y control de entrada al polideportivo hubo una gran afluencia de personas, principalmente mujeres que se interesaron por cursos, modalidades, precios y abonos. Pese a que hay ideas erróneas sobre edad y deporte, también había gente mayor que curioseaba en las salas y que incluso se subía a máquinas típicas de gac para ver qué sensación tenían.
Estos días servirán para ir perfilando necesidades o carencias, en especial con el uso de las instalaciones de los clubes deportivos de la Isla, por lo general en horas vespertinas.

«Habrá que ver la respuesta»
El conseller d'Esports señaló que «habrá que ver la respuesta de estos primeros días, que son gratuitos, pero, sobre todo, el número de personas que se apuntan a los cursos para ir ajustando horarios».