Rosa Pérez y Blanca Marcos, durante el partido de la primera vuelta entre Palacio y Mann Filter.

La permanencia hace su parada este mediodía en el pabellón Siglo XXI. El Palacio de Congresos de Ibiza se mide al Mann Filter Zaragoza con las cámaras de Teledeporte en directo y en el que sin duda es su último tren para salvar la categoría. Todo lo que sea perder ante el conjunto aragonés podría suponer el descenso virtual del equipo que entrena Miguel Ángel Ortega, sobre todo si el Hondarribia Irún es capaz de superar en su pista a un Sóller Bon Dia! en horas bajas.
La situación del Palacio es desesperada, pero la de su rival también, aunque en su caso por motivos económicos. La plantilla maña no se entrena desde el martes por impagos, algo por lo que ya pasó el PDV hace menos de quince días. «Esta semana se han puesto de huelga y espero que seamos capaces de sacar provecho de esta situación, aunque es un buen equipo, con una plantilla larga y ante el que será muy difícil poder conseguir el triunfo», afirma Ortega.
El técnico espera, eso sí, que sus jugadoras sean capaces de reaccionar, «porque es nuestra penúltima sino última posibilidad de salvar la categoría». Un aliciente añadido será la posibilidad de seguir este encuentro por Teledeporte. «Estas cosas siempre gustan a las jugadoras y seguro que intentarán darlo todo, como suele ser habitual», añadió.

El rival
Lapeña: «No hemos pensado en el partido»
Víctor Lapeña, entrenador del Mann Filter Zaragoza, reconoce que su equipo «no hemos pensado ni preparado este partido, porque ya tenemos bastante con lo que tenemos. Desde este martes las jugadoras no se entrenan con vistas a mantener reuniones con la directiva, que nos ha dicho que la semana que viene nos pagará una de las mensualidad que nos deben. En cuanto al Palacio, le deseo suerte y que resuelva, sobre todo, el tema económico que, hoy por hoy, es lo más importante».