Borges remata con acierto ante Miralles y Agudo durante el partido disputado ayer en Es Viver. | Marco Torres

PACHA IBIZA 3
CV ALMORADÍ 0

PACHA IBIZA VOLEY: Solanas, Borges, Costa, Nugget, Oliva y Ariño -seis inicial-. También jugaron Esteban (Líbero), Christian y Víctor.
CV ALMORADÍ: Miralles, Agudo, Jaime, Germán, Castaño (Líbero) y Berenguer -seis inicial-. También jugaron Martínez y Subiela.
Sets: 1-0, 26-24 (28'). 2-0, 25-22 (26'). 3-0, 27-25 (30').
Árbitros: Souto y Romero.
Incidencias: Pabellón de es Viver, unos 200 espectadores.

Rubén J. Palomo
El Pacha Ibiza no tiene techo y, cuando se topa con uno, lo derriba. Así de contundente se mostró ayer ante la visita del segundo clasificado de la fase de ascenso a Superliga, el CV Almoradí. La disciplina de Toni Gino jugó un partido muy serio y se mostró seguro en acciones importantes como las recepciones o los bloqueos para imponerse por la vía rápida a su principal adversario por la segunda plaza (3-0).
En el primer set tuvo ciertos problemas ante un colectivo con mucha experiencia en la categoría. Sin embargo, el Pacha Ibiza asumió el papel de equipo local para remontar el parcial y anotarse el primer set (26-24).
En el segundo hizo la 'goma' con su rival, incluso en los instantes finales. Con 24-19 permitió que el Almoradí se metiera en el partido (24-22), aunque finalmente Arthur Borges cerró el set con un remate colosal (25-22).
Saltó más enchufado al tercer episodio el equipo dirigido por Pedro Miralles (1-4), pero Gino reprogramó la maquinaria amarilla desde el banquillo y sus pupilos hicieron el resto. Un parcial de 7-1 devolvió la ventaja al sexteto local, que supo administrar su ventaja para hasta los últimos puntos. El bloqueo alicantino despertó para forzar el desempate (24-24), pero la 'revelación' del voleibol masculino nacional acabó fulminando en apenas hora y media a su enemigo.
La derrota del CV Andorra en Palencia (3-0) amplia el margen del Pacha en ocho puntos. Una ventaja considerable incluso para Toni Gino. «Estamos a un 90 por ciento de posibilidades del ascenso a Superliga», sentenció el técnico tras el partido.