Un instante de la primera jornada disputada ayer en Formentera. Foto: LUCAS THOMPSON

Sant Francesc retrocedió ayer varias décadas para disfrutar de la primera jornada del II Dies de Trial Clásicas Isla de Formentera. Un ambiente de lujo aguardó a los 45 pilotos llegados de diferentes puntos del país que, junto a los locales y autonómicos, disputaron una primera manga compuesta por 12 zonas entre Sant Francesc y cala Saona. Los pilotos disponían de un tiempo de cuatro horas y media para completar dos vueltas al circuito diseñado por los miembros del Motoclub Formentera.
En el nivel más sencillo consiguió la victoria José María Martínez y en trialeros fue el mallorquín Jaume Roig el más regular al final de la prueba; en la categoría Pre-80 venció Martí Font; mientras que Ramón Membrides se impuso sobre Álex Sanchez en la prueba reina (expertos).
En cuanto al campeonato de Balears, finalizaron en primer lugar los ibicencos Manuel Morales (clásicos) y Vicente Ferrer (trialeros), así como el mallorquín Jaume Roig (expertos). Hoy tendrá lugar la última jornada, sobre el mismo trazado, donde se decidirán los vencedores finales.