Vynuchalova intenta encestar ante la oposición de Barnert y Bettonvil. | JAIME GALINDO

MANN FILTER, 71
P. CONGRESOS, 54


MANN FILTER ZARAGOZA (13+17+ 24+17): Ouviña (9), Revuelto (3), Royo (2), Zlatanova (10) y Covington (7) -cinco inicial- Casas (14), Pina (8), Vynuchalova (8), Marcos (0), Sotiriou (6), Esparcia (2) y Torcal (2).
Estadísticas: 26 de 49 (53%) en tiros de dos puntos, 3 de 9 (33%) en triples y 10 de 18 (56%) en tiros libres. 33 rebotes (25 en defensa y 8 en ataque). 14 faltas cometidas.
PALACIO DE CONGRESOS (4+15+ 19+16): Pérez (0), Morales (11), De Kleijn (5), Egenti (11) y Denti (12) -cinco inicial- Bettonvil (8) y Barnert (7).
Estadísticas: 17 de 38 (45%) en tiros de dos puntos, 5 de 24 (21%) en triples y 5 de 6 (83%) en tiros libres. 30 rebotes (21 en defensa y 9 en ataque). 20 faltas cometidas.
Árbitros: Perera y Martínez. Eliminaron a la jugadora del Palacio Egenti en el minuto 37.
Incidencias: Pabellón Siglo XXI. Unos 500 espectadores. Partido retransmitido en directo por Teledeporte.


El Palacio de Congresos tiene pie y medio en Liga Femenina 2. El conjunto que dirige Miguel Ángel Ortega encajó una nueva derrota en su visita a la pista del Mann Filter Zaragoza y sólo un milagro evitaría el descenso de las ibicencas que, si pierden la próxima semana ante Gran Canaria, podría ser ya oficial. Es decir, que el Palacio sólo puede aferrarse a la fe, una vez que los números y las estadísticas se han puesto claramente desfavorables.
El Mann Filter demostró que, pese a los problemas económicos que le han hecho dejar de entrenarse desde el pasado martes y que hicieron que abandonara el equipo hace algún tiempo la norteamericana Monroe, tiene plantilla de sobra. Víctor Lapeña empleó ayer hasta a doce jugadoras, incluidas las júniors Carolina Esparcia y Rocío Torcal. La superioridad numérica, que permite repartir minutos y dosificar fuerzas a sus jugadoras, acabó aplastando a un Palacio que encara la recta final de la temporada al límite de sus energías.
El primer cuarto fue horrible por parte ibicenca, que sólo anotó cuatro puntos por mediación de Egenti -el comentarista de Teledeporte se empeñaba en llamarla Catherine Scanlon, mientras que confundió a Jill Bettonvil con Pirsic, algo que no subsanó hasta bien entrada la segunda mitad-. En el segundo período, con 8 puntos de Denti y 5 de Barnert, las cosas se igualaron algo más, aunque el Mann Filter siempre fue por delante en el marcador, con diferencias que llegaron a los 13 puntos (17-4, min. 11).

Sin reacción
La segunda mitad no vio mejoras en el juego del conjunto ibicenco, siempre a remolque de las aragonesas. Eso sí, el conjunto maño tampoco se escapaba en el marcador, por lo que el Palacio llegó al final con alguna remota opción. Dos triples consecutivos de Denti a falta de cuatro minutos colocaban un 64-52 que podía dar alguna esperanza. Sin embargo, este equipo no está para dar demasiadas alegrías. Egenti se fue al banquillo con cinco personales y al equipo seguía peleado con el aro contrario, como demuestra el pobre acierto en tiros de campo (22 de 62).
Por suerte para las ibicencas, el Sóller le echó una mano venciendo en la pista de Hondarribia (61-64). Eso hace que la salvación siga a dos victorias a falta de cuatro jornadas. Pero, aún así, sólo un milagro parece capaz de salvar ahora al Palacio.