Pepe Bernal es el joven con más minutos en la Peña. | Marco Torres

Durante las últimas temporadas ha resultado complicado ver en las alineaciones de la Peña Deportiva a jóvenes valores de la Isla. La tradicional apuesta del club por futbolistas foráneos con experiencia en la categoría cerraba las puertas a los de casa. Algunos, como el carrilero Raúl Gómez o, más recientemente, el central Rubén Martínez, han conseguido con esfuerzo ganarse un hueco en el equipo, del mismo modo que el cancerbero Jaime Domínguez ha logrado hacer sombra al mismísimo Carlos Moro sentándole hasta en cuatro ocasiones en el banquillo. Otros, como Jonathan Newman, Manuel Expósito Salinas o Nil Paniello deberán esperar su oportunidad en una temporada en la que han sufrido lesiones de larga duración.
Quienes sí han recogido el guante lanzado por el club son los más jóvenes de la plantilla, tres promesas de la isla que llegaron este verano a Santa Eulària en una apuesta personal de la directiva y que no solo están cumpliendo con las expectativas, sino que cada vez es más habitual verlos juntos sobre el césped en Tercera División con Matías Fernández.
Pepe Bernal (19), Cristian Cruz (18) y José Fernández (19) encarnan los nuevos valores de la entidad en tiempos de crisis. Chavales de la casa con hambre y calidad que no se amedrentan ante el desafío y responden a las exigencias del cuerpo técnico.
Ante el Felanitx, la afición pudo disfrutar del desparpajo de estos tres mirlos ibicencos; Fernández cumplió de sobra en el puesto de lateral derecho cuando tuvo que suplir al lesionado Raúl Gómez desde el minuto 36 de partido. Además, dio la asistencia del 3-0 a Óscar Pozo al alcanzar un balón que se perdía por línea de fondo.
Cristian Cruz, el más precoz, exhibió su explosividad por banda y una zurda exquisita que le sirvieron para anotar su segundo tanto de la temporada gracias a una precisa pared con Pepe Bernal.
El ex del Sant Jordi, que había perdido presencia en el equipo en las últimas semanas, reapareció dando lo mejor de sí mismo. Levantó los aplausos de la grada y, en apenas 15 minutos, desplegó todo su repertorio para beneficio del equipo.
Los tres han coincidido juntos sobre el césped en cuatro ocasiones; ante el Felanitx, el San Rafael, el Son Ferrer y el Campos y todos ellos se han estrenado como goleadores. El reto a partir de ahora será continuar trabajando con humildad para que su presencia en la Peña no sea flor de un día.
Por otro lado, el club abonó este lunes a la plantilla la mensualidad pendiente del mes de enero, otro motivo de satisfacción para un vestuario que afronta un mes determinante en lo deportivo.

El Constància tendrá 50 horas para descansar
La Peña no jugará mañana después de haber aplazado su partido ante el Binissalem hasta el 5 de abril. Su rival este sábado (17,00 horas), el líder Constància, dispondrá sólo de 50 horas para descansar ya que este jueves recibe al Llosetense a las 12,00 del mediodía. Fue el club de Inca quien solicitó a la Peña adelantar el partido por temas de desplazamiento.

La Peña organiza mañana un torneo callejero de fútbol 3x3
Los entusiastas del fútbol callejero; aquellos que poseen una habilidad especial con el balón o, simplemente, amigos que suelen echar pachangas por mero hobbie tienen este jueves la ocasión de competir y demostrar su nivel con un trofeo como premio para el equipo vencedor.
La Peña Deportiva organiza mañana con motivo de la festividad del Día de les Illes Balears el torneo 'SE Street Fútbol 3x3' por equipos. La competición se disputará en un recinto situado en la calle Sant Jaume de Santa Eulària con partidos entre las 10,00 y las 14,00 horas.
Los interesados pueden formalizar su inscripción antes de las 16,00 horas en la página web www.peñadeportiva.net o llamando a las oficinas del club. Los equipos deben estar compuestos por entre tres y cinco jugadores y el precio por equipo es de cinco euros.