El opuesto brasileño está cuajando una temporada soberbia.

El Pacha Ibiza Voley sigue dando mucho que hablar en la planta noble del voleibol masculino nacional. Tras convertirse en subcampeón de la Copa Príncipe después de tres ascensos consecutivos de categoría y de luchar por la segunda plaza de la fase de ascenso, el último titular en la página web de la Real Federación Española de Voleibol es la nominación de Arthur Borges como MVP de la segunda jornada de la Liga de Ascenso.
En uno de los partidos de más alto voltaje de la jornada, el atacante fue el auténtico referente de su equipo y lanzó al conjunto ibicenco a una importante victoria frente al CV Almoradí por 3-0. Borges anotó 24 puntos, que le sirven para ser el mejor atacante y el máximo anotador de la jornada. Además, contribuyó con un bloqueo a la defensa ibicenca. Hay que recordar que Edmond Solanas fue elegido MVP tras el segundo partido de la fase regular.
Por si fuera poco, el mejor bloqueador de la jornada fue Saulo Costa, que conectó cuatro bloqueos ante el CV Almoradí y repite por segunda jornada como el más destacado en la lista de centrales. Su compañero de equipo, Mariano Esteban, fue el mejor líbero de la jornada merced a un 87 por ciento de aciertos.
Todos ellos aparecen en el '7' ideal de la jornada confeccionado por la federación española.

EL APUNTE
Ariño: «Con Andorra vamos a ir a muerte»
Jesús Ariño confesó tras la última victoria que el ascenso, por los cauces deportivo, «está casi hecho» y aseguró que ante el CV Andorra, rival al que visitan este sábado, irán «a muerte». «Sabemos cómo son los partidos contra ellos y vamos a ir a muerte; les saquemos ocho puntos o vayamos por detrás de ellos». Además, confesó que al principio de temporada «no merecía» un puesto en el equipo titular. «Ahora me encuentro muy bien y estoy encantado de aportar algo a mis compañeros, que me han ayudado mucho, al club y a la afición».