Varios jugadores de la Peña Deportiva celebran un gol conseguido en un encuentro de la presente temporada.

Partidazo en Santa Eulària. La Peña Deportiva recibe al líder, el Constància, en un duelo que podría marcar un antes y un después en la trayectoria de los peñistas. Los pupilos de Matías Fernández, crecidos tras regresar a una zona de ‘play off' de la que se ha caído por haber aplazado su duelo contra el Binissalem y después de haber evolucionado notablemente con los recientes fichajes, pone a prueba su potencial y aspiraciones a una probable pelea por el ascenso contra un conjunto mallorquín que no sabe lo que es perder en lo que va de temporada.
La Peña es otra, un equipo distinto al que comenzó la campaña. Berto Vaquero, Pozo, Kaké y compañía han relanzado al cuadro de Santa Eulària, que espera contar con un gran apoyo en las gradas, de ahí que haya puesto las entradas a cinco euros, para propinar la primera derrota del curso al Constància, que viene de ganar al Llosetense (3-2) anteayer. Precisamente el cansancio será un arma más para los locales, que llegarán más frescos al envite después de no haber jugado entre semana y haber aceptado jugar hoy sábado, cosa que nunca antes había hecho en casa, a petición de los visitantes.
Los mallorquines pueden presumir de ser los menos goleados, con 17 tantos, y los máximos goleadores, con 53 dianas transformadas, de este grupo XI de Tercera División. Cuentan en sus filas con jugadores importantes como Oller y Nene, dos peligrosos atacantes, entre otros muchos jugadores. Pero la Peña no se queda atrás y también dispone de un plantel importante. Con la duda de Raúl Gómez y la baja casi segura de Kaké por problemas isquiotibiales, los Edu Moral, Berto Vaquero, Osky y compañía tratarán de dar un golpe sobre la mesa para acercarse más a su objetivo de jugar al ‘play off', recortar distancias con un líder que no pudo en la primera vuelta con los peñistas (0-0) y, quién sabe, tal vez meter algo de presión en la lucha por el primer puesto, plaza de la que le separarían seis puntos si ganase hoy y el duelo aplazado contra el Binissalem.

Fernández: «Quedan muchos triunfos por conseguir»
«Necesitamos puntos. Quedan 12 partidos y muchas victorias por conseguir. El equipo está bien y en disposición de poder ganar a cualquiera», dijo Matías Fernández ayer. El técnico piensa que el Constància «vendrá a no arriesgar y a aprovechar alguna contra».