La primera fase Regional llega este fin de semana a su conclusión y aún no está todo decidido. Todavía queda una plaza por decidir para completar los participantes en la segunda liguilla, la de Preferente, de la que saldrá el campeón de la categoría y representante ibicenco en la fase de ascenso a Tercera División.
El Rápid Bfit y la Peña Deportiva B, que no podría luchar por el ascenso pero sí participar en la segunda fase, son los aspirantes a la sexta y última plaza. Eso sí, esto no se resolverá hasta mañana, cuando ambos equipos se enfrenten al Sant Carles, en Can Misses, y al Luchador, en Santa Eulària, respectivamente, a partir de las 19,30 horas. También mañana se celebrará el intrascendente duelo Formentera-Penya Independent (16,30).
El día de hoy presenta un encuentro muy interesante a pesar de que su resultado finales no vaya a producir cambios en la tabla. La SD Portmany recibe al Puig d'en Valls (Sant Antoni, ) en un choque entre el tercer y quinto clasificados. Será el último test serio antes de la Preferente, si bien es cierto que también podrían usar este emparejamiento para dar descanso a sus principales piezas y llegar más frescos al inicio de la liguilla. Los encuentros Penya Esportiva Sant Jordi-Formentera Atlètic (Sant Jordi, 17,30) y Sant Josep-Atlético Jesús (Sant Josep, 19,00) completan la nómina de partidos de hoy.