Una imagen del partido de la primera vuelta entre el Space Gasifred y el Manzanares. | Marco Torres

Al Space Gasifred ya le tocó bailar con la más fea la pasada semana, el intratable líder Oxipharma Granada. Siete días después, la suerte del equipo azulino apenas mejora y tendrá como pareja de baile al Manzanares, tercer clasificado empatado a puntos con el segundo.
El club ciudarrealeño, a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa, es un serio aspirante al ascenso. Además, ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Superarle en su campo es una misión prácticamente imposible. Un dato así lo corrobora. Y es que está tan arriba en la tabla a pesar de haber ganado su primer partido a domicilio la semana pasada, contra el Melilla (1-6). En su feudo se mantiene invicto y ha sido capaz de cosechar nueve victorias y un empate, es decir, 28 de 30 puntos posibles. Impresionante.
En el plantel del Manzanares destacan jugadores como Kikillo, que llegó a ser internacional, De la Cuerda y Maka, cierre y pívot de de envergadura, así como Juanillo, un interesante goleador. Contra ellos y otros más tendrá que luchar un cuadro de Julio Mougán que no podrá contar con piezas importantes como Amrani ni Clayton. El brasileño acabó elsionado el choque anterior y, aunque viajará con el grupo, su participación se antoja harto complicada. Por contra, regresa Joan ‘Zapatillas', ausente en el duelo contra los granadinos del pasado sábado.
El técnico del ‘Gasi' sabe que la empresa es difícil, pero no arroja la toalla. «Seguimos siendo un equipo obrero, del día a día. Esta semana hemos tenido muchas dificultades, sobre todo por falta de efectivos, pero esto, junto al reto de ir a una cancha donde nadie ha ganado, eleva nuestro umbral competitivo», indicó.
Mougán espera que el choque contra el Granada no pase factura: «Hemos tratado de que ese partido nos sirviera de refuerzo, pero en las circunstancias que se produjo, sumado a nuestra situación, se nos ha hecho muy cuesta arriba. Sabíamos que en estos dos partidos nuestras posibilidades de puntuar bajaban muchísimo, pero sigo manteniendo que somos el equipo que mejor compite en esta Segunda División, y en esta jornada ante el Manzanares, volveremos a refrendarlo».