Lucas Vetter (CN Santa Eulària), con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas ayer, se sitúa como líder de la general en la clase Optimist tras la segunda jornada del Campeonato de Balears de vela ligera que se disputa en Santa Eulària. Los mallorquines Marc Antich (CMSAP) y María Bover (RCNP) son segundo y tercera, respectivamente.
No es el único patrón ibicenco que ocupa el primer puesto en su categoría. En Laser Radial, Carlos Roselló (CN Ibiza) también manda con claridad tras vencer ayer en las dos pruebas que se llevaron a cabo. Aina Bauzá y Baltasar Montaner, los dos del RCN Palma, le acompañan en el podio.
La clase Laser 4.7 está más reñida, aupándose al primer puesto Óscar Lacoma, del Club Náutico Arenal, tras conseguir un segundo y un quinto puesto. Mientras, en Bic Open, el líder es Juan Manuel Calafell del Club de Vela Puerto de Andratx.
Para hoy están previstas otras tres pruebas, entrando en liza la clase Europa, en la que los regatistas del CNI parten como favoritos.