Charity Egenti, jugadora del Palacio de Congresos, intenta superar a Vanessa Blé durante el último partido ante Gran Canaria.

El Palacio de Congresos, sólo tres días después de la derrota frente al Gran Canaria (64-75), vuelve a saltar a la pista para intentar retrasar su descenso matemático a Liga Femenina 2. Para ello, el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega está obligado a ganar a domicilio esta tarde al Jopisa Ciudad de Burgos y que el Obenasa Navarra, que juega este viernes, no venza en su encuentro ante el Sóller Bon Dia!. En definitiva, muchas carambolas.
En el club dan por hecho el descenso de categoría, teniendo en cuenta que, tras perder ante las canarias, la única vía para salvarse sería ganar los tres partidos que quedan de aquí al final y el último de ellos es ni más ni menos que ante el vigente campeón, el Perfumerías Avenida. «Es muy complicado, casi imposible. Sin embargo, nuestra misión es intentar hacerlo lo mejor posible y llevarnos el triunfo de Burgos», señaló Ortega.
Una de las principales preocupaciones del técnico es el estado físico -el anímico no puede mejorar mucho más- de sus jugadoras, que en apenas 72 horas disputarán dos partidos seguidos. «Mañana -por hoy- veremos cómo están las jugadoras, pero está claro que hicieron un esfuerzo muy grande el pasado sábado y que notarán el cansancio en este partido», añadió.

Mejor rival
El partido de la primera vuelta ante el Burgos, en la undécima jornada, supuso la primera victoria esta temporada del conjunto ibicenco después de diez derrotas consecutivas tras imponerse por 74-60. Ese triunfo se consiguió, además, en el último partido del año 2011 y, además, en la despedida de Sandra Pirsic y Catherine Scanlon. Para el técnico catalán del Palacio poco tienen que ver ese partido con el de esta tarde. «El Burgos se ha reforzado muy bien con la nueva americana (Allison) y la holandesa (Bröring). Ahora es mucho mejor equipo que al que nos enfrentamos en la primera vuelta», señaló el entrenador.
En el caso de sumar la victoria en El Plantío, tocará una larga y agónica espera. Y es que el partido del Obenasa, su principal rival junto al Hondarribia, no se disputará hasta el viernes a las 19,00 horas. En caso de ganar al Sóller Bon Dia!, algo que no consiguió la pasada jornada ante el Cadí La Seu, condenaría definitivamente al descenso al Palacio de Congresos. Eso, claro está, siempre que éste sea capaz de ganar en Burgos, que está por ver.