Víctor Canseco, en la imagen junto a dos compañeros, sale de urgencias en silla de ruedas.

Víctor Canseco no gana para sustos. El último, el que se llevó durante un entrenamiento en el CAR de Madrid el miércoles por la mañana. El yudoca ibicenco, que el domingo logró el subcampeonato en el Campeonato de España absoluto, se lesionó en la espalda y tuvo que ser ingresado en urgencias por falta de movilidad. «Noté un crujido en la espalda y me quedé tendido en el tatami sin poder moverme. Llegó el médico del CAR y el de la Federación Española de judo y tras observarme decidieron que había que trasladarme al hospital y ser ingresado en urgencias. Ahí me hicieron varias pruebas, que descartaron que fuese un problema óseo, y pasé ahí casi todo el día hasta que, cerca de la medianoche, recibí el alta», relata el ibicenco.
Durante el tiempo que estuvo ingresado, realizó hasta tres pruebas para ver si podía andar con normalidad. «En la primera no pude ni incorporarme de la camilla. En la segunda, después de un par de horas, pude dar un par de pasos y, finalmente, en la tercera, ya pude andar mejor. Ahora estoy en la residencia del CAR y me encuentro algo mejor», dijo.
El yudoca tenía previsto participar este fin de semana en la Liga Nacional de Clubes con el Judoka Valencia -Canseco pertenece al Sant Jordi, aunque compite con el club valenciano «para competir con más asiduidad y seguir progresando»-, pero finalmente no va a poder acudir. «Por el momento los médicos no saben si la lesión ha sido a nivel muscular o por algún pinzamiento de nervios. Nunca antes había tenido molestias en la espalda, salvo las típicas contracturas. Es por eso que me lo voy a tomar con calma y a ir poco a poco hasta que no esté recuperado completamente», aseguró Canseco.