Este fin de semana arranca la Copa Catalana Internacional de BTT y serán varios los ciclistas ibicencos que competirán en Bunyoles. José Luis Serra, Andres Romero, Enrique Marty y Óscar Ferrer, por el Club Ciclista Santa Eulària; David Ramón, por el CC Sant Antoni; Aitor Tur y Hugo Costa, por el Base Sport; y Juan Antonio Costa, por el Sargantana tomarán parte en la primera prueba de las seis que componen el calendario de esta edición.
Junto a los ibicencos participarán ciclistas de la talla de Julien Absalon, Iñaki Lejarreta o Rubén Ruzafa. También se espera la participación de más de 60 corredores franceses y de otros países como Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Honduras, Argentina y Japón.
La primera carrera de la Copa Catalana consta de un recorrido de unos 6 kilómetros con cortos cambios de ritmo pero con importantes desniveles. A las 10,00 horas del domingo se dará la salida a las categoría cadete, júnior, máster 30, máster 40 y máster 50 y, a las 12,15, a Élite, Sub23, Sub21 y Sénior.