Una imagen del duelo de la primera vuelta. | Marco Torres

La vigesimosexta jornada de la Liga Nacional Juvenil depara un derbi ibicenco cargado de interés por la importancia de los puntos tanto para el Sant Jordi como para el Portmany. El equipo verdinegro apura sus opciones de dar el salto de categoría a División de Honor, por lo que no se puede permitir un tropiezo, como tampoco puede hacerlo el conjunto de Sant Antoni, que se está jugando la permanencia. El choque se celebrará en esta último municipio a partir de las 18,00 horas.
David Torres, entrenador del Sant Jordi, podrá contar con todos sus hombres para este choque a excepción del lesionado Iván. Dani Haro, sancionado la pasada jornada, regresa al equipo. Además, Sandro, Otman y Turé están recuperados de sus problemas físicos y también podrían ser de la partida. Por su parte, el Portmany también cuenta con todos sus jugadores disponibles para una batalla en la que se ponen en juego las esperanzas de conseguir las metas prefijadas.
David Torres
El míster verdinegro espera «un partido bonito». «Todo el mundo tiene ganas de jugarlo. Los jugadores están muy motivados», explicó el preparador del Sant Jordi, que no se ve favorito: «Hace cuatro meses no lo éramos y en tan poco tiempo no podemos pasar a serlo. La clasificación es anecdótica. Ellos tienen mejor equipo de lo que refleja la tabla y en la primera vuelta ya se vio que no siempre gana el favorito. Ellos lo eran de calle y no me gustaría que esta vez pasara lo mismo».
Nacho Andrés
Nacho Andrés, uno de los entrenadores del Portmany, presagia «un duelo disputado». El técnico de los de Sant Antoni cree que los verdinegros llevan colgados el cartel de favoritos. «Por clasificación lo son, pero un derbi es un derbi y hay que jugarlo. También éramos nosotros favoritos en la primera vuelta y perdimos». «Supongo que será un partido disputado y no creo que se decida por mucha diferencia», continuó.
El técnico recordó que «los dos equipos juegan bien a la pelota y les gusta el fútbol» y piensa que «a día de hoy, creo que podríamos estar más arriba». Sobre el colorido que se vivirá en la grada de Sant Antoni, indicó: «Aquí, en el pueblo, la directiva ha hecho bastantes movimientos y supongo que vendrá bastante gente a ver el partido entre los dos mejores equipos juveniles de la Isla», un choque en el que el perdedor saldrá muy tocado y el ganador deberá seguir luchando por su objetivo.