Comienza la hora de la verdad, la fase decisiva de la Liga Regional insular: la Preferente. Los seis mejores equipos de la competición insular inician su andadura por una liguilla, a ida y vuelta, de la que saldrá el campeón pitiuso y el representante en la posterior fase de ascenso a Tercera División.
Ese salto de categoría es el objetivo único del Formentera, que mañana visita Santa Eulària (17,30 horas) para enfrentarse a la cenicienta del grupo, la Peña Deportiva B, que logró su clasificación en la última jornada. Pero a los de la pitiusa menor no se lo piensan poner fácil ni el Sant Jordi, el otro gran candidato al título, ni el Portmany.
Precisamente estos dos equipos se enfrentan mañana, a partir de las 17,00 horas en Sant Antoni, para comenzar a dirimir quién es la verdadera alternativa a los formenterenses. Los de Sergio Tortosa, segundos en la tabla de Regional, parten como favoritos, pero la motivación de los de Vicente Fernández, deseosos de resarcirse de una irregular primera fase, y el hecho de comenzar como locales reduce las diferencias entre ambas escuadras.
El otro duelo de esta primera jornada será el que mida hoy al Puig d'en Valls, que actúa como local, con el Luchador. El encuentro comienza a las 19,00 horas y los de Vicente Román parten como favoritos.