Pocas alegrías se ha podido dar el Space Evissa Bàsquet Sa Graduada esta temporada. El equipo colegial solamente ha sacado adelante tres partidos de los 15 disputados, una cifra que debe aumentar en las próximas jornadas si quiere evitar la última plaza, que es su objetivo. Para ello, deberá protagonizar hoy (Es Pratet, 18,00 horas) la sorpresa contra el Festival de Cine L'Alfas, cuarto clasificado.
Los ibicencos ya fueron capaces de dar la campanada contra el conjunto alicantino en la primera vuelta (84-90). Los pupilos de Dani Perdiguero se aferrarán a ello para repetir la gesta y aproximarse a su objetivo. Para ello no podrá contar hoy con Felipe Serra. Además, Urit Kelly forzará para jugar contra un Festival de Cine en el que está brillando esta temporada Jorge Juan Lledó, que promedia 19.3 puntos, 7.7 rebotes y 20.9 de valoración.
El entrenador del Space Eivissa Bàsquet confesó ayer que intentarán «luchar el partido» a pesar de todos los contratiempos con los que se han topado los suyos. «Llevamos varias semanas entrenando con poca gente, con problemas para confeccionar un entrenamiento de 10 jugadores», explicó.
Sobre el rival, indicó: «Para mí, por plantilla e inversión, es lo mejorcito de la liga». «Intentaremos repetir el partido de la primera vuelta, pero llegamos tocados por cómo perdimos la semana pasada. Los árbitros nos perjudicaron mucho», dijo.