Un instante del último encuentro que disputaron ambos equipos en la final de Copa.

Después de cuatro confrontaciones con saldo similar en favor del Castilla y León Palencia 2012, el Pacha Ibiza vive obsesionado con batir al líder de la Superliga 2 una vez ha confirmado su notable evolución en la categoría y se ha aferrado al segundo puesto de la liga de Ascenso. Los pupilos de Toni Gino han ido de menos a más en sus encuentros ante el combinado nacional júnior, por lo que ansían destronar de una vez al equipo palentino para dar un nuevo puñetazo sobre la mesa de la élite del voleibol nacional (Es Viver, 19,00 horas).
A punto estuvo el bloque ibicenco de dar la campanada en Palencia en la primera jornada del play off (3-2). Un encuentro en el que la formación pitiusa consiguió puntuar y tomar impulso para arrollar a sus dos siguientes rivales, CV Almoradí y CV Andorra, por la máxima renta (3-0).
Esta tarde, ambas formaciones reeditarán la final copera que dio a conocer al resto del país la ilusión de toda una Isla por el voliebol y, en particular, por un conjunto de amigos que suma la friolera de tres ascensos consecutivos. Una victoria permitiría al conjunto de Gino conseguir su cuarto salto de categoría de manera matemática, si bien la Federación Española les espera con los brazos abiertos en una Superliga masculina que buscará ampliar su nómina de participantes.
El opuesto Arthur Borges, elegido MVP las dos últimas jornadas liguera, protagonizará un espectacular duelo en la red con Andrés Villena, el principal artillero y bloqueador de los palentinos. Será, sin duda, el mejor partido de los que restan en es Viver antes de emprender, si la economía lo permite, la aventura en la división reina del voleibol español.
El preparador del Pacha Ibiza, Toni Gino, asegura que el de esta tarde «es un partido que todo el mundo quiere jugar» y confiesa que en Palencia su equipo tuvo «muy buenas sensaciones», por lo que esperan lograr la gesta para «asegurar matemáticamente el ascenso». El técnico argentino cree que para batir al líder, el Pacha Ibiza deberá «estar equilibrado en todos los aspectos». «Si hay un equipo que te obliga a no fallar es este. Debemos ser agresivos en la medida que no cometamos errores», agregó. Por último, recordó que su equipo quiere «lo máximo» y que no ha perdido la ambición: «Estamos con la seriedad que toca y con la misma ilusión que si nos jugáramos la clasificación».

Resultados temporada 2011-12
Liga regular
Pacha Ibiza-CYL Palencia 1-3 (19-25, 22-25, 25-17 y 18-25)
CYL Palencia-Pacha Ibiza 3-0 (25-19, 25-23 y 25-22)
Copa Príncipe
Pacha ibiza-CYL Palencia 0-3 (23-25, 20-25 y 20-25)
Liga de Ascenso
CYL Palencia-Pacha Ibiza 3-2 (25-18, 19-25, 20-25, 25-22 y 15-8)