Los jugadores del Sant Jordi celebran el único gol del partido conseguido por Turé.

PORTMANY, 0
SANT JORDI, 1


PORTMANY: Sergiu (2); Dani Márquez (2) (Julen (1), min. 70), Borja (1), Vicent Costa (1), Dani Martín (2) (Jordan (1), min. 59); Molina (2), Aitor (2) (Jaime (1), min. 67), Isma (1), Álex Romero (1); Alexandre Tur (1) (Alberto Torres (1), min. 59); y Marc Fraile (2).
SANT JORDI: Sergio (2); Villarino (2), Dani Haro (3), David Ferrer (3), Bruno (2) (Erik (1), min. 71); Andrés (2); Cardona (2) (Otman (1), min. 61), Sandro (2), Josua (2), Samuel (1) (Iván (2), min. 46); y Turé (3) (Adrián (s.c.), min. 92).
Gol: 0-1, minuto 10, Turé sorprende a Sergio con un fuerte disparo desde fuera del área.
Árbitro: Bardají Martín. Expulsó por doble amarilla al local Borja (min. 51). Amonestó a Dani Márquez, Dani Martín, Aitor, Molina y Jaime, por el Portmany, y a David Ferrer, Dani Haro y Andrés, por el Sant Jordi
Incidencias: Municipal de Sant Antoni. Unos 300 espectadores en el derbi ibicenco de Liga Nacional Juvenil.

Un zapatazo del delantero hispano-guineano Turé en el minuto 10 fue más que suficiente para resolver un derbi que permite al Sant Jordi mantenerse en la carrera por el ascenso y que complica, un poco más, las opciones de permanencia del Portmany. Turé, que era la principal novedad en las filas del equipo dirigido por David Torres tras descartarse cualquier tipo de dolencia cardiaca, no falló en una de las pocas ocasiones de que dispuso a lo largo del partido -estuvo siempre en el punto de mira de los defensas locales- y se erigió, como ya hizo en la primera vuelta marcando dos de los tres goles de su equipo, en el verdugo del derbi.
El Portmany sabía que su única arma frente al Sant Jordi era imprimir velocidad al partido y evitar que los verdinegros tuvieran demasiada posesión de balón. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo pronto, teniendo en cuenta que el Sant Jordi sólo tardó diez minutos en desnivelar el marcador. Fue, eso sí, en una acción polémica. Dani Martín intentó despejar un balón, que golpeó en la mano de Turé y se quedó muerto en la frontal del área. El delantero verdinegro sacó entonces un auténtico obús que sorprendió al meta Sergiu. Martín protestó esa acción y se ganó una amarilla del colegiado.
El propio Turé pudo ampliar la cuenta en el minuto 22, pero su cabezazo en plancha tras un córner botado por Cardona se estrelló en la parte exterior del larguero de la meta local. Las siguientes ocasiones fueron para el Portmany, todo en acciones a la contra. Marc Fraile, en dos ocasiones, en los minutos 25 y 27, se quedo solo ante el portero visitante, pero no acertó a rematar. También, en el 32, Fraile habilitó el balón a Alexandre Tur, que también se quedaba desmarcado ante Sergio, pero, en el último instante, un defensa le robó la cartera cuando estaba a punto de golpear el esférico. La última ocasión fue una falta directa botada por Dani Martín en el minuto 45 que Sergio atajó sin problemas.

Expulsión y conformismo
La segunda mitad estuvo condicionada por la segunda amarilla de Borja, que significó su expulsión en el minuto 51. Con uno más y el marcador a su favor, el Sant Jordi no estaba dispuesto a arriesgar. El juego, por lo tanto, decayó bastante en el segundo tiempo, con un Portmany incapaz de superar al rival y un Sant Jordi demasiado conformista.