Rubén García posa con sus tres medallas.

Rubén García (CN Santa Eulària) sigue acumulando éxitos en el Campeonato de España de natación infantil de invierno. El nadador, que este viernes logró la medalla de plata en los 1.500 libres y el bronce en los 100 libres, hizo triplete en la edad de 14 años tras conseguir ayer el bronce en los 50 libres, prueba en la que finalizó tercero con una marca de 25:48 segundos. García todavía añadir algún metal más en su palmarés teniendo en cuenta que aún debe competir en los 200 y los 400 libres.
La que tuvo mucho menos fortuna en la jornada de ayer fue su compañera de equipo Mónica Orozco. Por la mañana competía en la prueba de los 400 estilos y fue descalificada debido a que, según afirma su entrenador, Javier Bonet, «uno de los jueces entendió que la patada de mariposa no la hacía de forma correcta. Estaba nadando en la calle cero y ahí los jueces te miran con lupa, porque la verdad es que no suele ser habitual una descalificación así». Por la tarde, en el relevo 4x200, Orozco, junto a Claudia Crespillo, Gisela Marqués y María del Mar Iban, se quedaron lejos del podio con un crono de 9:11.94 minutos.
Por su parte, Inés Manuel Soriano (CN Ibiza) fue segunda en su serie en los 200 estilos femeninos y decimoséptima por edad -nacidas en el año 1999- con un tiempo de 2:35:99.