Las jugadoras del Palacio de Congresos de Ibiza durante un encuentro disputado esta temporada en Santa Eulària. | Marco Torres

El Puig d'en Valls desconvocó ayer a primera hora de la mañana las movilizaciones previstas en los próximos días tras recibir la certificación del reconocimiento de la deuda de 65.000 euros -que al final será un poco menos, en torno a los 50.000 euros- correspondientes a la pasada temporada por parte de la Fundació Illesport. La plantilla y directivos tenían previsto concentrarse ayer a las 11,00 horas delante del Consell d'Eivissa como primera medida de protesta, pero no hizo faltar llegar a tales extremos.
«El PDV ha recibido por parte de la Fundació Illesport la certificación de reconocimiento de deuda solicitada por la entidad bancaria con la que el club venía negociando la apertura de una línea de descuento de certificaciones. Este documento permite que se cumplan todas las condiciones exigidas por la entidad financiera, por lo que el club espera firmar en los próximos días la apertura de la línea de descuento, pudiendo disponer de esta manera de las cantidades adecuadas», señaló el club en un comunicado de prensa.
«Una vez obtenido el documento que bloqueaba la situación -añade la nota de prensa- el club desconvoca las movilizaciones previstas para los próximos días».

Valoración
Por su parte, Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, valoró positivamente el hecho de haberse resuelto, aunque con retraso, el problema con la Fundació Illesport. «Esta cantidad, que corresponde a las ayudas del año pasado, nos servirá para pagar las deudas con la plantilla y cuerpo técnico, pero para poco más. En cuanto tengamos el sí del servicio jurídico del banco será rápido y dispondremos del dinero en unos cuantos días y podremos afrontar esos pagos. Eso sí, todavía estamos pendientes de las subvenciones de esta temporada y ese dinero no se sabe cuándo los vamos a recibir», afirmó el máximo dirigente del PDV, que agradeció la labor de mediación de Rafael Triguero, conseller d'Esports, para agilizar la llegada de dicho documento.
La prioridad, de todos modos, sigue siendo acabar la temporada de la mejor forma posible y, a partir de entonces, empezar a trabajar en la próxima campaña. «No hemos pensado en el proyecto de la próxima temporada y, aunque nuestro deseo es poder jugar en Liga Femenina 2, a fecha de hoy no sabemos si podremos salir en esa categoría. Es una competición que, al igual que Liga Femenina, sale cara y no queremos que se repitan otra vez los problemas que hemos tenido en esta temporada», añadió Torres.

El dato: De luto por el fallecimiento del padre de Ortega
El club ibicenco estaba ayer de luto tras conocerse el fallecimiento en la pasada madrugada del padre de Miguel Ángel Ortega, entrenador del primer equipo. El técnico catalán viajó ayer a Barcelona y hoy asistirá al entierro de su progenitor. Este sábado, Ortega dirigirá su último partido en Liga Femenina en el pabellón de Santa Eulària frente al Hondarribia Irún (19,00 horas).