Las jugadoras del Palacio agradecen el apoyo de los aficionados tras ganar en el último partido como local ante Hondarribia.

PALACIO DE CONGRESOS, 81
HONDARRIBIA IRÚN, 70

PALACIO DE CONGRESOS (21+11+18+31): Pérez (17), Morales (16), De Kleijn (14), Egenti (13) y Denti (10) -cinco inicial- Bettonvil (5), Pérez (0) y Barnert (6).
HONDARRIBIA (16+22+12+20): Ygueravide (11), García (18), Gastaminza (4), Gómez (19) y Gil (2) -cinco inicial- Quintero (3), Nascimento (9) y Mincikova (4).
Árbitros: Morales y Oyón. Sin eliminadas por faltas personales.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 200 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del padre del entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega.

Era un día triste para el CB Puig d'en Valls -no en vano se trataba de la despedida del equipo de Liga Femenina en el pabellón de Santa Eulària- pero al final del partido casi parecía que el conjunto de Miguel Ángel Ortega hubiese conseguido la permanencia. Los casi 200 espectadores que estaban en la grada brindaron una fuerte ovación al equipo, que había logrado la cuarta victoria de la temporada sobre el Hondarribia (81-70) en un final de partido muy emocionante, y hubo, incluso, invasión de pista de varios jóvenes aficionados que quisieron fotografiarse con las jugadoras. Todo idílico, salvo por el hecho de que sólo se había ganado al Hondarribia Irún, otro de los implicados en el descenso, y que la próxima temporada no habrá baloncesto de elite en la Isla.
Lo cierto es que el Palacio de Congresos, tras una temporada llena de sinsabores y problemas de todo tipo, tanto deportivos como económicos, quería dejar un buen sabor de boca en su último partido en la categoría en Santa Eulària. También esperaban brindar la victoria al técnico Miguel Ángel Ortega, cuyo padre había fallecido este martes y al que se le guardó un minuto de silencio antes del encuentro. Todo eso, unido al hecho de que el equipo ya no tiene presión alguna después de que se hubiese consumado el descenso matemático la pasada jornada, hizo que las jugadoras saltaran a la pista sin nervios y con ganas de hacer un buen partido. Lo consiguieron, sobre todo en la segunda mitad.
En la primera parte, el Palacio mandó en el marcador durante casi todo el tiempo, aunque un despiste en los últimos minutos del segundo cuarto hizo que el Hondarribia, que se jugaba la permanencia en este encuentro, se escapara en el marcador tras lograr un parcial de 2-17 en seis minutos (30-38, min. 19).

Reacción
No obstante, el conjunto ibicenco reaccionó tras el paso por los vestuarios. El equipo demostró que, con un poco más de medios esta temporada podría haber hecho mucho más en la competición, y se fue hacia arriba. Primero logró remontar la desventaja, que llegó a ser de diez puntos (32-42, minuto 22), para cerrar el tercer período en tablas (50-50). Después, en el último cuarto, sacó lo mejor de su repertorio para superar claramente a su rival (81-70), cerrando el partido con un triple de Aina Denti a falta de tres minutos que es, de momento, la última canasta en este pabellón en Liga Femenina. Puede estar descendido, pero el PDV se marcha con la cabeza bien alta.

Ortega: «El público se va con la satisfacción de haber ganado»
Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, reconoció tras el partido estar «muy agradecido» a sus jugadoras, «que lo han dado todo para ganar este partido». «Era un partido especial para todo el mundo y las jugadoras querían hacerlo lo mejor posible para despedir la temporada en nuestra pista con una victoria y, además, como homenaje a mi padre. Lo han conseguido y yo, por mi parte, estoy muy agradecido», señaló el técnico catalán.
Para Ortega, el club vive «momentos tristes» pero, al menos, «dentro de lo que cabe es una satisfacción para todo el mundo vencer en el último partido en casa. Hoy ha venido mucho público al pabellón y se van con la satisfacción de que hemos ganado. Hemos demostrado que, ante equipos con plantillas cortas como nosotros, sí podemos ganar». El técnico también afirmó desconocer su futuro próximo: «Todavía no lo sé. Habrá que ir pensando en ello a partir de ahora».