El Palacio de Congresos juega este sábado su último partido en Liga Femenina.

El panorama económico del Palacio de Congresos mejora, por lo menos de momento. El club firmó ayer ante notario el reconocimiento de deuda que mantenía con Illesport, por el que recibirá unos 50.000 euros de la subvención correspondiente a la pasada temporada, y ya puede hacer frente a los pagos a la plantilla y cuerpo técnico.
De esta forma, las jugadoras, que este sábado despiden la temporada con su partido en Salamanca ante el Perfumerías Avenida, estarán al corriente de pagos y sólo tendrán pendiente la nómina de marzo, que el club prevé pagar en abril con la subvención del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Esta partida económica, por lo tanto, sirve para tapar agujeros, aunque aún se esperan las subvenciones de esta temporada tanto del Consell como del Govern para empezar a hacer cuentas de cara al proyecto de la próxima temporada, bien en Liga Femenina 2, si la situación económica se ve clara, bien en Primera autonómica, en caso de no tener suficiente dinero.
Mientras tanto, en el entorno del PDV no se ve con buenos ojos los compromisos del Govern balear con otras entidades deportivas, que suponen un claro agravio comparativo. De esta forma, Javier Morente, director general d'Esports, aseguró a Ultima Hora Menorca que «pronto habrá noticias, y positivas» con respecto al futuro del Menorca Bàsquet, SAD que arrastra una deuda de siete millones de euros. Así, además de los 130.000 euros anuales que recibe de la Conselleria de Presidència y por la doble insularidad, se prevé firmar un convenio multianual que garantice el pago entre 500.000 y 600.000 euros anuales a partir de 2013.