Susaeta, en el centro, celebra junto a Iraola e Iturraspe un gol contra el Albacete, en la Copa del Rey. - Bilbao - País Vasco - España - Alfredo Aldai - pmv | Efe

Eivissa contará este verano con un nuevo campus de fútbol para niños, pero no será uno más. En él estarán presentes numerosos profesionales de Primera División como los ‘leones' Markel Susaeta y Óscar de Marcos, ambos del Athletic de Bilbao; Míchel, entrenador del Sevilla; Juanlu, del sorprendente Levante, y un viejo conocido por la parroquia ibicenca: Ibon Begoña, exjugador de la extinta SE Eivissa y subcampeón de la Copa de la UEFA on el Alavés.
El conocido ibicenco Paco Serra, residente en Andorra, es el encargado de organizar este evento, denominado Campus de Tecnificación Toni Platé en memoria de su fallecido padre. Serra desea con este acto «ayudar a la gente de Eivissa y que los niños puedan disfrutar con gente profesional».
El campus pretende contar, en principio, con un máximo de 120 jóvenes, y la inscripción tendrá un coste inicial de 275 euros. El evento tendrá dos semanas de duración. Concretamente, se llevará a cabo entre los días 25 de junio y 6 de julio en instalaciones municipales, presumiblemente en Can Misses. Los participantes obtendrán con la inscripción dos equipaciones de la marca Nike y participarán en sorteos de material de jugadores de Primera División, incluida una camiseta firmada por el barcelonista Leo Messi.
Un porcentaje de la recaudación irá destinada, con casi total seguridad, a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que se está cerrando un acuerdo. El carácter solidario del evento viene dado también por el hecho de que el hombre que da nombre al campus falleció por esta enfermedad.
Los profesionales estarán en permanente contacto con los niños y ofrecerán charlas sobre temas muy actuales. Así, De Marcos, por ejemplo, contará cómo ha sido su experiencia de pasar del ostracismo al mayor de los protagonismos en el Athletic en apenas un año.
Susaeta, encantado
Markel Susaeta mostró ayer para Ultima Hora Ibiza su «apoyo a muerte a este campus». «Animo a todos los niños a conocerlo», agregó el futbolista, una de las sensaciones del atractivo Athletic que dirige Marcelo Bielsa.