Joan se escapa de un jugador.

Tras la importantísima victoria cosechada por el Space Gasifred la semana pasada ante el Melilla (3-1), el equipo azulino tiene ante sí la primera oportunidad para salir de la zona de descenso. Los pupilos de Julio Mougán la abandonarán, casi con total seguridad, en caso de superar a un remozado Barcelona B, que se ha colocado tercero en la tabla. Los ibicencos sólo piensan, pues, en conseguir su segundo triunfo consecutivo y decir adiós, al menos por una semana, a la zona roja de la tabla, ésa en la que se encuentran inmersos desde el término de la decimosexta jornada, celebrada el pasado 14 de enero.

Es cierto que los azulgrana ocupan una posición espectacular, pero también lo es que no deja de ser un plantel bastante joven capaz de dar una de cal y otra de arena. Además, la competición está tan igualada entre el tercer y séptimo puesto que podría ocupar cualquiera de esas posiciones en las próximas semanas. No se trata, ni mucho menos, de un conjunto invencible que lleve todo el curso siguiendo la estela del Oxipharma o Manzanares, sus predecesores.

La llegada de Javi Alonso en el mercado invernal, procedente del Benicarló, ha dado mayor empaque al cuadro barcelonista, en cuyas filas militan jugadores con experiencia en la selección española sub 21 como Eric Martel, Marc Tolrá, Álex Constantino, Asensio, el propio Alonso y el portero Chema, que es baja para hoy debido a la lesión de Cristian en el primer equipo.

Con todo
El que no tendrá ausencias para este choque es el Space Gasifred. Julio Mougán podrá contar con todos sus efectivos. Clayton, después de que la resonancia magnética descartase cualquier lesión de gravedad, tiene muchas probabilidades de entrar en la convocatoria. Por su parte, Juanito y Ernesto llegan a la cita con ligeras sobrecargas musculares, pero serán de la partida. Así las cosas, el míster azulino ha preparado una convocatoria de 13 jugadores, con el juvenil Antoñito incluido, y realizará un descarte antes de comenzar un duelo que supone la primera oportunidad para salir del pozo. Que así sea.

Mougán: «Este rival no tiene nada que ver con el Melilla»
«Nos hemos ganado el derecho de que se catalogue como otra final este partido», dijo ayer Julio Mougán en referencia al triunfo sobre el Melilla. Eso sí, aclaró algo: «Este rival no tiene nada que ver con el de la semana pasada». «El Barcelona B ha ganado mucho con Javi Alonso. El equipo tardó en asimilar el trabajo de Andreu Plaza, pero ahora domina la mayoría de las facetas. Si somos capaces de distanciarnos de más de un gol, quizá ese descaro que sus jugadores tienen se podría volver en contra, pero será un partido complicado», explicó el técnico del Gasifred.