San Rafael San Rafael 1

Ferriolense Ferriolense 0

Tercera División | Jornada 31 | 24/03/2012 17:00 | Final

El San Rafael no arroja la toalla. El equipo de Mario Ormaechea quiere seguir optando a los puestos de ‘play off’, a ésos que otorgan el privilegio de luchar por un hueco en Segunda División B. Por eso, los ‘blue’ están obligados a sumar hoy los tres puntos ante el Ferriolense con el fin de no descolgarse de una lucha en la que están inmersos cuatro o incluso cinco equipos. El ‘San Rafi’, la Peña Deportiva y el Llosetense son los que están actualmente fuera de la parte noble, pero a una corta distancia del cuarto clasificado, un Montuïri que no tiene asegurada, ni mucho menos, su presencia final entre los cuatro primeros. Y el Santanyí, tercero, también ha de andarse con ojo.

El cuadro ‘rafeler’ parte como favorito para la cita de hoy. Y es que los de Son Ferriol se encuentran al borde del abismo, en la decimoséptima plaza. En teoría, los mallorquines están fuera de la zona de descenso por dos puntos, pero nada más lejos de la realidad, dado que el más que posible descenso de conjuntos baleares de Segunda División B ampliará la nómina de conjuntos que tendrán que bajar a Regional. Así las cosas, a día de hoy, el cuadro de Luis Espinosa está en la boca del lobo.

Las bajas
Los ‘blue’, que la semana pasada empataron ante el Son Ferrer (0-0) a domicilio, recuperan para la ocasión al delantero Adrián Ramos. Eso sí, no podrán contar con Maline, Vicent ni De Pablos, por lesión. Además, Pau Pomar e Iván Guzmán están tocados y su concurso es dudoso. Entrarán en la convocatoria, pero tal vez uno o incluso los dos tenga que comenzar en el banquillo. El Ferriolense también llega con bajas al choque. Soler y Llompart, dos titulares habituales, no serán de la partida al tener que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones. Ambos fueron amonestados en la derrota (0-1) de la semana pasada contra el Montuïri.

Ormaechea: «Si estuviéramos todos seríamos más favoritos»
«Si estuviéramos todos, seríamos más favoritos, pero tal y como estamos no lo somos tanto», dijo ayer Mario Ormaechea sobre el favoritismo de los suyos en el duelo de hoy. Además, el técnico ‘rafeler’ no se fía un pelo de su rival a pesar de la diferencia existente en la tabla clasificatoria. «Los equipos en zona de descenso son peligrosos, porque están con el agua al cuello. Será un partido difícil», dijo. El técnico insistió en que el ‘San Rafi’ «no está bien». «Hace días que no entrenamos bien porque tenemos la gente que deberíamos», añadió. El míster aprovechó para «hacer un llamamiento a la afición». «Que venga la gente a ayudarnos», dijo.