El Sant Jordi vuelve a estar vivo y no piensa cometer errores para aprovechar la situación actual. El Comité de Competición castigó al Ciutadella, segundo clasificado, dándole por perdido su partido contra el Son Cladera por alineación indebida. Esto ha apretado todo por arriba. El CD Menorca, ahora empatado con el Ciutadella, el Espanya, que está a un punto, y el Sant Jordi, ahora a tres, optan a dar el salto de categoría.

Así las cosas, los pupilos de David Torres saldrán hoy a Can Guerxo (16,30 horas) con un extra de motivación para medirse al Atlètic Balears, uno de los clubes históricos más potentes económica y socialmente del panorama autonómico y cuyo primer equipo, actualmente, pelea por ascender a Segunda. Los verdinegros buscarán, por tanto, vengarse de aquel revés.

Los mallorquines son un rival de entidad, pero no pasa por un buen momento tras sufrir varias derrotas. Con todo, no hay que fiarse, pues en la primera vuelta ya se impusieron a los 'jordiers'.

El portero Sergio y el centrocampista Andrés causan baja para este duelo por lesión, mientras que los problemas físicos del central Dani Haro y del mediocampista Sandro, dudas hasta último minuto, preocupan en el seno del club.

La directiva del Sant Jordi ha declarado este partido como día del club. Así pues, la entrada general, con rifa incluida, costará cinco euros, quedando anulados para este partido y, por primera vez a lo largo de la presente temporada, los pases de socios. Los padres de futbolistas verdinegros de cualquier categoría podrán adquirir su entrada a 3 euros si lo hacen de modo anticipado en las oficinas del club antes de las 13,00 horas de hoy.

Portmany
Por su parte, el Portmany deberá esperar a mañana (12,00 horas) para disputar su partido correspondiente a esta vigesimoséptima jornada. Los de Sant Antoni se desplazarán al feudo del Espanya, cuarto clasificado. Si los ibicencos fueran capaces de dar la sorpresa, se acercarían más a la salvación y, de paso, echarían un cable al Sant Jordi en su pelea por ascender a División de Honor.