Javier Escandell, presidente del Pacha Ibiza.

El Pacha Ibiza colocó ayer la primera piedra del edificio que pretende construir en la máxima categoría del voleibol nacional. Su presidente, Javier Escandell, mantuvo ayer una reunión con el conseller d'Esports d'Eivissa, Rafa Triguero, en la que presentó los números que ha previsto la directiva del club ibicenco para ascender a Superliga. El presupuesto computado asciende a 265.000 euros, cifra ligeramente superior a la que anunció el propio Escandell en Ultima Hora Ibiza en su edición del pasado 14 de marzo (250.000 euros).
«Nos hemos sentado varias veces analizando temas como los fichajes de uno o dos jugadores; ver el tema de subvenciones y de posibles acuerdos para temas como los desplazamientos o alojamiento de jugadores», señaló ayer el presidente del Pacha Ibiza.
Finalmente, ayer presentó en la máxima institución insular los números que harían viable el ascenso. Según Escandell, el conseller «está interesado» en dicha propuesta. «Siempre hemos tenido un trato cordial con él y creo que por ambas partes haremos el esfuerzo porque se haga realidad. Además, este presupuesto para una máxima categoría es muy barato», reconoció el máximo responsable de la entidad.

Convenios
No obstante, desde el CV Eivissa entienden que será el sector privado el que garantice su presencia en Superliga: «Dinero sabemos que no hay y no vamos a pedir, lo que queremos es alcanzar convenios cambiando temas de publicidad con empresas para abaratar el alquiler de viviendas, de plazas hoteleras o de vuelos, como el que tenemos avanzado con Air Europa».
Mientras, el club espera que el Govern cumpla su palabra y liquide la próxima semana la parte fija de la subvención correspondiente a la temporada pasada, alrededor de 52.000 euros.