Matías Fernández, entrenador de la Peña Deportiva, durante un partido de su equipo en el Municipal de Santa Eulària. | Marco Torres

Matías Fernández cumplió este sábado una vuelta al frente de la Peña Deportiva. El balance que hace el técnico de este período es bastante «positivo», aunque la derrota ante el Montuïri hace que su equipo caiga hasta la séptima posición y que se encuentre actualmente a seis puntos del cuarto clasificado. «Creo que, en líneas generales, hemos mejorado bastante cosas en este tiempo. El vestuario cogió confianza y obtuvimos una racha importante de resultados. Siempre hemos estado cerca de los puestos de 'play off'. Ahora hemos sufrido varios altibajos y estamos algo más distanciados, pero estoy convencido de que podamos levantar la situación actual. Tenemos un partido menos y, teniendo en cuenta que aún nos quedan 24 puntos por jugar, aún hay opciones de entrar en la lucha por el ascenso», reconoció el entrenador de la Peña.
Con sólo ocho partidos en juego, los dos próximos encuentros a domicilio, el de este domingo ante el Ferreries y el pendiente ante el Binissalem del Jueves Santo, se presentan decisivos. «Soy de los que piensan que los campeonatos se deciden en las diez últimas jornadas y es ahora cuando debemos dar el do de pecho. El mes de abril va a ser muy importante, aunque es cierto que muchas cosas dependen de lo que hagamos en estos dos partidos, el del domingo para cerrar la racha de dos derrotas consecutivas y el del próximo jueves por tratarse de un rival directo. Esta temporada quizá no ha sido tan horroroso, pero desde hace tiempo es cierto que no se consiguen puntos ante los equipos fuertes. Espero que eso se pueda arreglar en los dos partidos que nos quedan ante el Binissalem y Santanyí», señaló Fernández.

Tranquilidad
Mientras tanto, el entrenador reconoce que no cree que peligre su cargo y que la directiva sigue confiando en su trabajo. «Estoy muy tranquilo y confiado en que cumpliremos nuestro objetivo. Las veces que he hablado con la directiva sólo me han mostrado su apoyo. Cuando gané seis partidos no me hablaron de renovación por lo que ahora, por perder dos, no se habla de medidas drásticas. La directiva sigue teniendo plena confianza en el equipo. Todos sabíamos que este tramo de temporada era muy difícil por el calendario y, además, se han juntado más bajas que nunca. Pero todavía estamos vivos y vamos a aprovechar nuestras opciones», añadió el 'míster'.

35 puntos en 19 encuentros

«Todo es mejorable, pero estoy satisfecho con la marcha del equipo», asegura Matías Fernández, que el pasado sábado cumplió una vuelta en el banquillo de la Peña. El equipo, con el técnico en el banquillo, ha sumado 35 puntos de los 57 posibles, con 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Fernández se hizo cargo del equipo en la duodécima jornada tras la destitución de Onrubia. Su debut se saldó con victoria frente al Montuïri por 2-1. Siete triunfos en sus ocho primeros partidos colocó al equipo en la tercera posición a dos puntos del líder. Sin embargo, la irregularidad del equipo en las siguientes jornadas ha hecho que baje al séptimo puesto actual, a seis puntos del ‘play off’ de ascenso.